Le advierten a Cano que no puede ir con el PRO

Le advierten a Cano que no puede ir con el PRO

El legislador García recordó que el senador firmó un acta nacional con ese propósito

29 Abril 2013
El cruce que la semana pasada mantuvieron el legislador Ariel García con el senador José Cano parece no ser un hecho casual. Esta vez, el parlamentario le advirtió el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) que su acuerdo con el macrismo no sería posible de cristalizar en la provincia.

García planteó que el jueves, el Comité Nacional de la UCR, con la presencia de Ernesto Sanz, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y el titular partidario Mario Barletta, priorizó la conformación de un frente electoral para octubre sin el PRO. Según dijo, ese documento lleva también la firma de Cano, pese a que este propicia en Tucumán una alianza con el macrismo. De hecho, el senador participó hace un mes de un seminario del PRO en esta provincia, al que asistió Mauricio Macri. "El documento nacional de la UCR firmado por todos los referentes partidarios, e inclusive el propio senador Cano, es muy claro en establecer los lineamientos para la conformación del frente electoral que nos pide la gente. Vemos muy difícil un acuerdo con el PRO", refutó García, ya lanzado como precandidato a diputado nacional.

En el plano electoral, según el documento, la UCR debería priorizar alianzas con el binnerismo, la Coalición Cívica y Proyecto Sur. "Esta declaración de la UCR nos deja en una situación de mayor confianza dentro del espacio. Confiamos que ese frente saldrá sin el PRO", remarcó Federico Masso, ex funcionario del PE y dirigente de Libres del Sur (una de las fuerzas alineadas con el binnerismo).

Los roces entre el legislador García y el senador Cano se hicieron públicos tras la última sesión legislativa, el miércoles. Ese día, García votó junto con el alperovichismo la concesión de un subsidio discrecional de $ 2 millones a un emprendimiento hotelero. Esa postura le valió la reprimenda pública de Cano, como presidente del partido. "Deberá explicar por qué votó como votó", le enrostró. El presidente del Partido Federal, José Navor Rodríguez, terció en la disputa íntegramente radical. "Que no se olvide Cano que está sentado en una banca de tercer senador por el Pacto de Olivos entre (Carlos) Menem y (Raúl) Alfonsín", comparó.

Comentarios