Los corazones laten más fuerte

Los corazones laten más fuerte

Con el pesaje, Martínez y Murray abren el show

TENSA CALMA. En el pesaje probablemente los protagonistas crucen no sólo sus miradas, sino también palabras fuertes. TENSA CALMA. En el pesaje probablemente los protagonistas crucen no sólo sus miradas, sino también palabras fuertes.
26 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Aunque todavía no se escuchará el "box" que dirá el italiano Massimo Barrovecchio mañana previo al combate, el show tendrá hoy un punto alto. El pesaje que se realiza antes de cualquier pelea es como un round previo: el que gana en la balanza empieza a marcar territorio. Así que, desde las 10.30, Sergio Martínez y Martin Murray ya tendrán una pelea por delante.

En el salón Libertador del hotel Sheraton de Retiro, "Maravilla" y "The Power" subirán a la balanza. Se cruzarán por segunda vez y, como suele suceder en la actividad previa del combate, se espera que ambos abandonen los discursos medidos y haya batalla verbal.

Más allá que Martínez dijo que pondrá de rodillas a Murray y que este le agradeció la oportunidad de quitarle el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) nada relevante pasó. Las chispas deberían empezar a saltar esta mañana. Al menos, es lo que todos esperan.

También estarán los protagonistas del resto de los cinco combates. Deberán dar el peso de sus respectivas categorías: Diego Pichardo, dominicano nacionalizado argentino y el español Iván Ruiz que pelearán por el título latino de la Federación Internacional de Boxeo gallo; por la corona latina del CMB supergallo Damián Marchiano y el español Kiko Martínez; por el cinturón pluma de la Federación Internacional de Boxeo combatirán Claudia López y la dominicana Dahiana Santana; sin título en juego Fernando Saucedo enfrentará en categoría superpluma al galés Gary Buckland y Sebastián Ceballos al ruso Magomed Abdusalamov.

Mientras tanto, en el estadio "José Amalfitani", escenario del espectáculo, empezará el movimiento por la pelea del año. No hará falta ring porque comenzará la colecta convocada por Martínez y arengada desde la red social Twitter por René Pérez, cantante de Calle 13 y amigo del campeón del mundo. La campaña solidaria tiene como objetivo recolectar alimentos enlatados, artículos envasados, utensillos desechables y artículos de higiene personal para los damnificados por el temporal que azotó Capital Federal y La Plata. La colecta también se hará mañana.

Comentarios