Atropellaron a una pareja y la abandonaron en la ruta

Atropellaron a una pareja y la abandonaron en la ruta

El matrimonio, oriundo de la capital tucumana, iba rumbo a Catamarca para cumplir una promesa a la Virgen. Un auto sospechoso.

24 Abril 2013

El domingo se levantaron temprano, cargaron todos los elementos necesarios para viajar en la moto y partieron rumbo a Catamarca, donde le cumplirían una promesa a la Virgen del Valle. Pero en el trayecto sufrieron un accidente y ahora permanecen internados en grave estado, luego de haber sufrido amputaciones.

Las víctimas son Isabel Beatriz Saldaño, de 55 años, y su esposo, Raúl Crescencio Cerúsico. El hombre de 72 años era el conductor de la moto Mondial 250cc que fue embestida por un auto, según afirmó una hija del matrimonio, Ana Cerúsico Saldaño. El accidente ocurrió a las 8.30 en la ruta nacional 38, a la altura de la entrada al barrio Villanueva de Aguilares, donde hay una curva.

A esa hora, la joven recibió el llamado de su padre, que la hablaba por su celular desde el pavimento para avisarle que habían sido chocados y que los iban a trasladar al hospital de Concepción. "Me dijo que él hizo todo por esquivar al auto, que circulaba en la misma dirección que ellos, pero que los engancharon de costado y los arrastraron varios metros en el camino", relató Ana. Un día después del hecho, ella recorrió el lugar del accidente. "Está toda marcada la ruta y todo roto el pavimento", describió.

Luego de arrollarlos, el automovilista huyó y los abandonó malheridos, tirados al costado de la moto. La joven contó que su papá vio al vehículo perderse en medio del barrio Villanueva.

El hombre y la mujer viajaban con casco, que protegió sus cabezas, pero no pudo evitar las graves heridas sufridas en el resto del cuerpo y ambos debieron ser intervenidos quirúrgicamente. A Isabel, que permanece internada en la terapia intensiva del hospital de Concepción, le amputaron la pierna izquierda. Ana señaló que su madre está despierta pero que continúa en estado de shock y su estado es delicado.

Respecto a Raúl, es el que reviste mayor gravedad. Luego del accidente lo derivaron al hospital Centro de Salud y perdió el pie izquierdo. Además, sufrió fracturas expuestas en un brazo, en la clavícula y en las costillas. "También está en terapia intensiva, bastante delicado", agregó Ana.

Buscan testigos

La joven se mostró molesta por algunos comentarios que cuestionaban que un hombre de 72 años tuviera carnet de manejo. "Mi papá ha manejado en ruta toda su vida y todo tipo de vehículos. Él es líder del grupo de motoqueros de Tucumán. Conoce todas las rutas de la Argentina", explicó la hija de las víctimas.

Por último, apeló a la solidaridad de los testigos. "Les pido que cualquiera que sepa algo del auto o que haya visto algo, que hable. Los que hicieron esto no tienen corazón por haber dejado abandonadas a dos personas grandes", imploró.

Quieren encontrar al auto que los chocó

Cerúsico alcanzó a ver que el auto era de un color oscuro -azul o negro- y estimó que sería un Fiat Palio, un Suran o un Gol.

Ana, la hija del matrimonio, remarcó que el auto tiene que estar rayado o abollado en la puerta del acompañante.

Ayer esperaban hallar más datos del vehículo en las filmaciones de las cámaras de seguridad de Aguilares y Concepción.


Comentarios