Pedraza: "Jamás promoví el asesinato"

Pedraza: "Jamás promoví el asesinato"

El dirigente ferroviario habló ante el tribunal, antes de escuchar la sentencia por el crimen de Mariano Ferreyra.

ESPERA. Pedraza escuchará, a las 17, la resolución del trilbunal. DYN ESPERA. Pedraza escuchará, a las 17, la resolución del trilbunal. DYN
19 Abril 2013
BUENOS AIRES.- José Pedraza, el dirigente de la Unión Ferroviaria acusado de ser el instigador del crimen de Mariano Ferreyra, dijo sus últimas palabras antes de escuchar la sentencia en el juicio por el asesinato del militante del Partido Obrero, ocurrido el 20 de octubre de 2011.

"Jamás promoví ni tuve nada que ver con el crimen de su hijo", le dijo Pedraza a la madre del joven asesinado con un disparo, durante una manifestación en Avellaneda, en defensa de los empleados de empresas tercerizadas.

El sindicalista, acusado de haber instigado el asesinato del militante del Partido Obrero el 20 de octubre de 2010, hizo uso de su derecho a la última palabra antes de que el Tribunal de a conocer la sentencia del caso.

Pedraza comenzó con una recorrida por la historia de la Lista Verde que dirigía en la Unión Ferroviaria dijo que "la bala que rozó el corazón de (Néstor) Kirchner, también rozó el corazón de todos los ferroviarios y el mío".

El ex titular de la Unión Ferroviaria fue el primero de los acusados en hacer uso de su derecho a pronunciar sus últimas palabras y tras él lo hizo Cristian Favale, quien también se declaró inocente.

Se puede seguir la lectura de la sentencia en el canal del Centro de Información Judicial (CIJTV). LA GACETA

Comentarios