La policía de Boston niega el arresto de un sospechoso

La policía de Boston niega el arresto de un sospechoso

A pesar de los afirmado por los medios estadounidenses, ambas instituciones negaron que se haya capturado a un sospechoso, responsable de las explosiones ocurridas en la maratón.

ASI QUEDO. Las explosiones se produjeron en la línea de llegada.  REUTERS ASI QUEDO. Las explosiones se produjeron en la línea de llegada. REUTERS
17 Abril 2013
BOSTON, Estados Unidos.- El FBI y la policía de Boston negaron hoy que se haya producido el arresto de un sospechoso de las explosiones del lunes en la maratón de Boston, después de que varios medios estadounidenses aseguraran lo contrario.

"A pesar de informes ampliamente difundidos sobre lo contrario, no ha habido un arresto en conexión con el ataque de la maratón de Boston", indicó el FBI en un comunicado.

La policía de Boston señaló también en su cuenta oficial de Twitter que "no ha habido un arresto en conexión con el ataque de la maratón".

El FBI señaló que "a lo largo del último día y medio, ha habido una serie de informaciones de prensa basadas en fuentes no oficiales que han sido imprecisas".

"Dado que estas noticias tienen a menudo consecuencias no intencionadas, pedimos a los medios de comunicación, particularmente en esta etapa temprana de la investigación, que ejerciten la cautela y traten de verificar la información a través de canales oficiales apropiados antes de informar", concluyó el FBI.

La cadena CNN desmintió que se hubiera producido un arresto poco después de informar del mismo, mientras que el diario Boston Globe también indicó que había un sospechoso bajo custodia de las autoridades.

A continuación, numerosos periodistas citaron a esos medios de comunicación para informar del arresto.

Los informes llegaron poco después de otros que afirmaban que las autoridades ya habían identificado a un sospechoso, gracias al video grabado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Table y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local.

Las imágenes muestran "a un sospechoso trasladando una bolsa negra, y posiblemente depositándola en la escena de la segunda bomba", según informó el diario local Boston Globe, que cita a un funcionario cercano a la investigación.

Comentarios