En la embajada de Argentina hubo fiesta

En la embajada de Argentina hubo fiesta

Boudou resaltó el valor profundo del comicio.

EN VENEZUELA. Una comitiva argentina siguió de cerca el proceso electoral. FOTO TOMADA DE TWITTER / @BOUDOUAMADO EN VENEZUELA. Una comitiva argentina siguió de cerca el proceso electoral. FOTO TOMADA DE TWITTER / @BOUDOUAMADO
15 Abril 2013
Una vez conocido el resultado, los festejos estallaron en la sede y en las adyacencias de la embajada de Venezuela en Buenos Aires. Allí, los venezolanos que viven en el país, partidarios de Nicolás Maduro, repitieron los cánticos como lo habían hecho durante las más de cuatro horas que esperaron pacientemente que se revelaran los datos oficiales en las pantallas de los televisores. En tanto, afuera de la sede diplomática, partidos y agrupaciones de izquierda -en gran número- también festejaron por el triunfo del candidato oficialista, que para ellos es el triunfo de la revolución socialista de Hugo Chávez.

También bolivianos que viven en la Argentina llegaron a la embajada p ara apoyar al candidato oficial, con pancartas que decían "Para Bolivia, Chávez vive".

En tanto, el vicepresidente Amado Boudou, presente en Venezuela como observador, destacó que esta elección presidencial "tiene un valor muy profundo" porque "nuestros países tienen una importante sinergia cuando toda Unasur trabaja en conjunto para cada uno de nuestros pueblos".

Boudou fue acompañado por el embajador argentino en Caracas, Carlos Cheppi y el director electoral Alejandro Tullio, entre otros funcionarios y legisladores.

Por su parte, el ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez, jefe de la misión de acompañantes de la Unasur, reiteró que el sistema electoral venezolano es "muy confiable y blindado", y que la jornada comicial se desarrolló con tranquilidad y "mucha conciencia cívica". "La lucha política se transformó en una fiesta", remarcó.

Comentarios