Capriles: "no vamos a reconocer el resultado hasta que se cuente cada voto"

Capriles: "no vamos a reconocer el resultado hasta que se cuente cada voto"

El candidato opositor denunció irregularidades. Rechazó una acusación de un supuesto pacto con el oficialismo.

POR POCO. Capriles exige al Consejo Nacional Electoral que se abran las urnas y se cuente voto por voto. REUTERS POR POCO. Capriles exige al Consejo Nacional Electoral que se abran las urnas y se cuente voto por voto. REUTERS
15 Abril 2013
CARACAS, Venezuela.- El candidato opositor venezolano Henrique Capriles dijo esta madrugada que no reconocerá los resultados de la elección presidencial de ayer hasta que las autoridades electorales completen un recuento de todos los votos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró vencedor al candidato oficialista Nicolás Maduro, heredero político del fallecido Hugo Chávez, con el 50,66 % de los votos frente al 49,07 % de Capriles.

"Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolandos. Tenemos, de acuerdo a nuestro conteo, un resultado distinto al que se ha expresado", dijo Capriles en una rueda de prensa, acusando a Maduro de no tener legitimidad.

El gobernador de Miranda comenzó su discurso desmintiendo a Maduro, quien un rato antes, en el mensaje que pronunció tras conocerse el resultado divulgado por el CNE, afirmó que Capriles lo había llamado y le había propuesto "un pacto" que rechazó.

"Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción; mi pacto es con Dios y con los venezolanos", afirmó el líder de la oposición.

"He escuchado un discurso ahora, desde el palacio de Miraflores, hablando de un supuesto pacto; yo no pacto, y menos pacto con la ilegitimidad, con aquellos que yo considero que no son legítimos", agregó.

Capriles aseguró que su comando de campaña recibió denuncias de 3.200 incidencias en el proceso electoral, de las que prometió suministrar copias a la prensa. "Quiero decirle al candidato del gobierno: el derrotado del día de hoy es usted, usted y su gobierno", manifestó y evitó nombrar a Maduro.

"Nosotros no vamos a reconocer el resultado hasta tanto aquí no se cuenten los votos de todos los venezolanos; le exigimos al CNE que se abran todas las cajas y todos los votos sean contados", advirtió. (Reuters-Télam)

Comentarios