"No podemos tener al país en vilo"

"No podemos tener al país en vilo"

Maduro dice que acepta la auditoría, pero no que se condicione el poder a esa medida.

EL DERROTADO. Capriles había deslizado una posibilidad de fraude. REUTERS EL DERROTADO. Capriles había deslizado una posibilidad de fraude. REUTERS
15 Abril 2013
CARACAS.- Nicolás Maduro celebró hoy su ajustado triunfo en las elecciones presidenciales de Venezuela y afirmó que rechazó "un pacto" que le propuso el líder opositor, Henrique Capriles. "He ganado por casi 300.000 votos, es la decisión del pueblo", dijo. "Es la victoria de la democracia. Hemos ganado", afirmó Maduro, que llamó "al pueblo a la paz".

"Recibí la llamada que me hizo el candidato Capriles. Me dio su visión y yo le dije la realidad. Le dije que en primer lugar había un resultado y que él sabía cuál era", dijo el presidente electo, que reveló que el opositor le propuso hacer "un pacto", pero él se negó. "Quieren hacer una auditoria, que se haga, bienvenida la auditoría, somos los más interesados. La solicito para que no queden dudas de los resultados de las elecciones", señaló.

"Tenemos una diferencia de fondo. A final de quince minutos le dije que respete nuestro criterio. 'Tu estás condicionando que el Poder Electoral a una auditoría'. No podemos tener en vilo a un país durante semanas para conocer los resultados", sostuvo. "Debe respetarse el resultado. La democracia es el poder de las mayorías", dijo Maduro, que reiteró: "yo dije que si gano por un voto, gané. Si pierdo por un voto, entrego el poder. Lo dije hoy".

Luego se abrazó con el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y dijo que la jefa de estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "estuvo pendiente todo el día" de las elecciones. Hasta pareció imitar a la jefa de Estado argentina cuando se dirigiéndose a los venezolanos habló de "todos y todas". (DPA)

Comentarios