Judiciales harán paro contra la "democratización" de la Justicia

Judiciales harán paro contra la "democratización" de la Justicia

La protesta comenzará el próximo miércoles en el plano nacional, según anunció el sindicalista Julio Piumato, allegado a Hugo Moyano. En Tucumán, el gremio que lidera Ada Altuve no se sumará a la medida de fuerza.

SIN PARO EN TUCUMÁN. Los judiciales de nuestra provincia realizan consultas a expertos para conocer los alcances de los proyectos nacionales. LA GACETA SIN PARO EN TUCUMÁN. Los judiciales de nuestra provincia realizan consultas a expertos para conocer los alcances de los proyectos nacionales. LA GACETA
12 Abril 2013
Un plenario de trabajadores del Poder Judicial de la Nación decidió realizar un paro por 72 horas en contra de la reforma que lanzó la presidente Cristina Fernández para "democratizar" la Justicia. El anuncio fue realizado por el líder sindical Julio Piumato, quien explicó que la protesta comenzará el miércoles a las 11 con una masiva movilización. En Tucumán, la titular de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales (AGEJ), Ada Altuve, adelantó que el gremio no se sumará a la protesta. 

"Vamos a defender la Constitución Nacional y la división de poderes. Se propuso en el plenario y fue aceptado", destacó Piumato, ligado al líder de la CGT, Hugo Moyano

Uno de los proyectos impulsados por el Gobierno nacional prevé concursos para los aspirantes a trabajar en la Justicia, lo que altera las normas vigentes ahora que varían de acuerdo a cada fuero. 

De concretarse la huelga durante tres días, el jueves el paro de judiciales coincidirá con la movilización a la que convocó la oposición por el #18A, en contra de las iniciativas que comenzó a discutir el Congreso esta semana. 

Por su parte, Altuve dijo a LA GACETA que el gremio que encabeza está convocando la opinión de constitucionalistas para conocer los alcances de los proyectos oficiales. "Estamos organizando jornadas especiales con expertos para interiozarnos sobre los proyectos, y así saber si favorecerán o no al sistema judicial y, por ende, a toda la comunidad", amplió. "Una vez que tengamos esa información, tendremos instrumentos para tomar decisiones", remarcó. 

Comentarios