La Plata: la Justicia investiga la presunta aparición de 12 cuerpos

La Plata: la Justicia investiga la presunta aparición de 12 cuerpos

Un testigo afirma que los cadáveres fueron retirados de una alcantarilla. El juez Arias sostiene que son 54 los muertos.

CIFRAS EN DUDAS. El juez Arias deslizó que el Gobierno bonaerese oculta la muertos por las trágicas inundaciones. DYN CIFRAS EN DUDAS. El juez Arias deslizó que el Gobierno bonaerese oculta la muertos por las trágicas inundaciones. DYN
10 Abril 2013
LA PLATA.- La Justicia platense investiga la presunta aparición de 12 cadáveres en una alcantarilla tras la denuncia de un testigo que afirma haber presenciado el rescate de los cuerpos cinco días después del temporal de lluvia, informó el juzgado a cargo de Luis Arias.

Según el testimonio de Jorge Oscar Comesaña, tal como informó un comunicado judicial, el 7 de abril último presenció junto a un grupo de vecinos que personal de la Policía, bomberos voluntarios y buzos rescataron de las alcantarillas, desagües y bocas de tormenta siete cuerpos. En su declaración, no obstante, dijo que luego se enteró que el total de víctimas eran 12.

Ante esa denuncia, Arias solicitó, por medio de un escrito, la colaboración de la ciudadanía en general, y en particular, de los vecinos de la zona mencionada, que hayan presenciado el hecho denunciado, que se presenten en el juzgado, en la calle 11 número 864, entre 49 y 50, de La Plata, a prestar el testimonio de los hechos que hayan podido observar.

El magistrado, a su vez, volvió a criticar los datos oficiales sobre la cantidad de fallecidos por el temporal y sostuvo que ya son al menos 54 y no 53, como informó el gobierno de Daniel Scioli.

Arias informó que Edgardo Roberto Reguera, un hombre que no estaba incluido en el listado difundido por el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, murió como consecuencia del temporal.

Por otra parte, el juez denunció que no le permitieron entrar a la morgue judicial de la capital bonaerense, donde quería realizar una serie de trabajos para esclarecer la cuestión.

"Se ocultan causas, no muertos. Es difícil creer que se oculten cuerpos", dijo el juez, en declaraciones en Radio 10. El magistrado admitió que las versiones sobre la cantidad de muertos "generan una sensación de zozobra en la población".

"Pensé que íbamos a realizar trámites de rutina, pero nos fue denegado del acceso, por lo que no pudimos registrar nada. La desconfianza aún es mayor", indicó. (DyN-TN)

Comentarios