Guía de estilo de la auténtica tucumana

Guía de estilo de la auténtica tucumana

DE LAS MAS LINDAS. Estas son las candidatas tucumanas a Miss Mundo. LA GACETA/DIEGO ARAOZ DE LAS MAS LINDAS. Estas son las candidatas tucumanas a Miss Mundo. LA GACETA/DIEGO ARAOZ
El diario Le Figaro realizó un sondeo de opinión para saber quién representaba a la parisina por excelencia; Inés de la Fressange obtuvo la gran mayoría de los votos. La modelo superó a celebridades como Charlotte Gainsbourg o la ex primera dama Carla Bruni. Ese fue un gran incentivo para Fressange, que escribió junto a la periodista Sophie Gachet "La Parisienne". Se trata de una guía de estilo de la perfecta mujer de la capital francesa.

¿Cómo definiríamos a la tucumana? La consulta fue presentada en Facebook y las respuestas no se demoraron ni un minuto: "Es clásica. Eso es bueno hasta cierto punto. No comete errores, pero tampoco se rompe el molde. No se juega", "Hay muchas mujeres, muchos estilos, mucho contraste", "Algunas optan por la comodidad; otras eligen el diseño de autor, que las independiza muchas veces de la moda, y también hay quienes se deciden por las grandes marcas"; "Son diversas, étnicamente primero si se tiene en cuenta lo histórico. Reflejan una mezcla entre criollas de origen hispano, con sangre indígena; más tarde se mezclaron con orígenes franceses, árabes y sirio libaneses. Todo ello le da una variedad interesante de belleza en los rasgos", "Hay diferencia entre la chica del centro y la de Yerba Buena. La segunda tiene una onda hippie chic, se arregla más", "¿Y eso de la diferencia de la chica del centro y de Yerba Buena? jajaja. ¿Qué queda para las que viven en el medio?", "Hay estilo en la mujer tucumana, quizás uno más marcado que el otro, pero lo hay", "Es consumista, principalmente por vivir en una provincia en donde los circuitos son chicos y solemos concurrir siempre a los mismos lugares", "Existe un estilo clásico y conservador; aunque sí hay grupos pequeños que se visten con ropa determinada, que son conocidos como tribus urbanas".

Y seguían llegando las opiniones. Con todas ellas, ¿se podría escribir una guía sobre cómo es una auténtica tucumana?

Comentarios