Mujica a Cristina: "debo pedir sentidas disculpas a quien pude lastimar por mis dichos"

Mujica a Cristina: "debo pedir sentidas disculpas a quien pude lastimar por mis dichos"

El mandatario uruguayo se refirió a la polémica frase "esta vieja es peor que el tuerto". Hoy enviará una carta a la Presidenta.

SIN NOMBRE PROPIO. Mujica se disculpó aunque no hizo referencia a Cristina. TELAM SIN NOMBRE PROPIO. Mujica se disculpó aunque no hizo referencia a Cristina. TELAM
11 Abril 2013
MONTEVIDEO, Uruguay.- El presidente José Mujica se disculpó hoy por sus polémica frase sobre Cristina Kirchner y su difunto marido, Néstor Kirchner, luego de decir "esta vieja es pero que el tuerto", la semana pasada. "Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos", dijo en su audición radial de M24. El mandatario, sin embargo, no se refirió en ningún momento a la Presidenta.

Las disculpas del mandatario uruguayo llegan una semana después de sus controversiales dichos durante un acto en Uruguay. Si bien en un primer momento dijo que no tenía por qué disculparse, hoy optó por referirse al tema tras la polémica desatada.

"Una vez que se violentó la intimidad por el juego del mercado, no tengo otro camino: debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos y sobre todo a quienes son integrantes del sueño de patria grande y federal", remarcó "Pepe".

Mujica recordó que quedó "como bloqueado" por su "disciplina enorme" durante su pasado militante. Dijo, además, que por ese motivo y por su origen en la pobreza, su hablar es "corriente e íntimo" y "por momentos reo, áspero".

"Pepe" afirmó en las últimas horas que hoy le enviará una carta a la presidenta Cristina Kirchner, luego de su polémica frase "esta vieja es peor que el tuerto". El mandatario agregó que prefiere que sea la Presidenta quien decida si hará público o no el texto.

De esta manera, Mujica tomó la decisión de asumir directamente la responsabilidad de comunicarse con la Presidenta por los dichos que trascendieron por un micrófono abierto durante un acto celebrado la semana pasada en el Centro Social 12 de octubre de Sarandí Grande, en la localidad de Florida. LA GACETA

Comentarios