Vargas Llosa minimizó el insulto de Mujica contra Cristina

Vargas Llosa minimizó el insulto de Mujica contra Cristina

"No tiene mayor importancia", dijo el premio Nobel de Literatura, respecto de la frase "Esta vieja es peor que el Tuerto", que formuló el mandatario uruguayo.

DISTINCIÓN. El escritor peruano fue galardonado con un doctorado Honoris Causa que le entregó la Universidad Católica de Córdoba. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR DISTINCIÓN. El escritor peruano fue galardonado con un doctorado Honoris Causa que le entregó la Universidad Católica de Córdoba. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
08 Abril 2013
CÓRDOBA.- El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, restó importancia a los dichos del presidente de Uruguay, José Mujica, sobre su par de Argentina, Cristina Fernández. 

"No tiene mayor importancia", dijo el escritor peruano, con relación a la frase "Esta vieja es peor que el Tuerto", que el mandatario uruguayo formuló previo a una conferencia, sin saber que los micrófonos estaban abiertos.

"A veces en lo que uno cree que es la privacidad dice cosas exageradas, lo que pasa es que si eso sale a la luz puede desnaturalizarse completamente. Pero tengo la impresión que no va a tener mayor trascendencia", opinó antes del inicio de un acto realizado en esta provincia, donde fue galardonado con un doctorado Honoris Causa que le entregó la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

"La moraleja que hay que sacar de este episodio es que hay que tener mucho cuidado con los 'micros' que se han convertido en unos instrumentos sumamente indiscretos. Hay que tener cuidado con estos aparatos que ustedes tienen aquí", bromeó.

Vargas Llosa dijo que recibir el Premio Nobel es "muy divertido, algo de fantasía" sólo la primera semana. Y que luego es una responsabilidad que no deja espacio para otras obligaciones.

"Es algo que durante un año es muy difícil escribir, poder tener la vida de siempre, por lo que el Premio implica", afirmó.

Además cuando se le pregunto su posición en relación al Gobierno nacional afirmó que lo importante es "como lo ven los argentinos".

No quiso firmar

Durante la ceremonia ocurrió un hecho curioso. Un periodista cordobés se acercó para que Vargas Llosa le autografiara un ejemplar de la novela "La ciudad y los perros", pero el escritor se negó porque era una copia pirata. LAVOZ.COM.AR

Comentarios