Néstor y Cristina "no son presidentes fáciles", dice Méndez

Néstor y Cristina "no son presidentes fáciles", dice Méndez

Se une a los candidatos para conducir la UIA.

OPCIÓN. Estoy dispuesto a volver a comandar la UIA, afirma Méndez. TELAM (ARCHIVO) OPCIÓN. "Estoy dispuesto a volver a comandar la UIA", afirma Méndez. TELAM (ARCHIVO)
08 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez aseguró ayer que es una "posibilidad cierta" que vuelva a conducir la central fabril en reemplazo de José Ignacio De Mendiguren. El empresario en ese escenario, sostuvo que Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, "no son presidentes fáciles para tener una relación".

"Yo había dicho que no, pero si tuviera que volver a ser presidente, lo haría. Quiero aclarar que era el candidato anterior a (José) Urtubey, pero me bajé y apareció él. Estoy dispuesto a volver a comandar la UIA", manifestó Méndez.

El martes, los dirigentes de la Unión Industrial enrolados en ambas líneas internas de la institución -Celeste y Blanca e Industriales- definirán al sucesor de De Mendiguren. "Me volvieron a insistir desde varios sectores para que asuma", señaló Méndez en una entrevista con el diario porteño Tiempo Argentino. El ex presidente se definió allí como un "negociador". "Yo hice con otros seis compañeros el acuerdo de alternancia en la conducción de la entidad, hace unos 10 años. De ahí lo de negociador, yo soy un negociador, eso está claro", expresó.

Consultado sobre quienes lo secundarían en la conducción de la UIA, adelantó que, en principio, el secretario sería De Mendiguren y el segundo, Daniel Funes de Rioja.

En cuanto a como avisora la relación entre la Unión Industrial y el Gobierno nacional, planteó: "ya fui presidente de la UIA por cuatro años, en los cuales dos estuvo de presidente de la Nación Néstor Kirchner, y en los otros dos Cristina. Y ellos dos no son presidentes fáciles para tener una relación".

"Me llevé bien con ellos y también dije lo que tenía que decir, y lo seguiré diciendo. Siempre hay que tener relación con los gobiernos, es clave para cualquier entidad. Lo que hay que lograr es una relación armónica", reflexionó.

En relación a cuáles serán los desafíos de la nueva gestión de la UIA, Méndez consideró hay que profundizar en que haya más inversión y mayor competitividad.

José Urtubey, hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel, había sido designado como candidato de la agrupación Celeste y Blanca. Iba a ser el virtual titular de la UIA durante el período 2013-2015 si se mantenía el acuerdo de alternancia de la central empresaria.

De Mendiguren, de la agrupación Industriales, había sido elegido presidente en 2011, por lo que la titularidad de la UIA para el próximo período debe recaer en un representante, justamente, de la Celeste y Blanca. (DyN)

Comentarios