Berlocq le dio a la Argentina el pase a semifinales

Berlocq le dio a la Argentina el pase a semifinales

El bonaerense disputa el quinto punto de la serie ante Giles Simon.

HAZAÑA. Berlocq, puro corazón, le ganó a Gilles Simon por 3 a 1. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR HAZAÑA. Berlocq, puro corazón, le ganó a Gilles Simon por 3 a 1. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
07 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Tras la derrota de Juan Mónaco ante Jo Wilfried Tsonga, el bonarense Carlos Berlocq logró la hazaña, y clasificó al equipo argentino a una nueva semifinal, la cuarta en los últimos cincos años.

En lo que fue los cronistas deportivos calificaron de hazaña, "Charly" Berlocq le dio a la Argentina el pase a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis al derrotar a Francia por 3-2 en los cuartos de final jugados en Buenos Aires, con la victoria en el quinto punto sobre Gilles Simon (13) por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

Simon, quien a pesar de sus problemas físicos fue el elegido por el capitán para jugar el quinto punto. El primer set del encuentro fue ganado por el argentino.

En el primer turno, Tsonga superó sin inconvenientes a Mónaco por 6-3, 6-3 y 6-0 e igualó las acciones de los cuartos de final.

El argentino y el galo se enfrentaron en seis oportunidades, con cuatro victorias para el galo, tres de ellas en polvo de ladrillo.

Berlocq tiene un récord de dos triungos y dos caídas jugando singles en la Copa Davis, mientras que Simon tiene cuatro ganados y sies derrotas.

El viernes ambos tenistas perdieron sus puntos, el argentino fue superado por Tsonga, mientras que el francés fue víctimas de Juan Mónaco.

El equipo que gane la serie se enfrentará en la semifinal ante República Checa que venció por 3 a 1 a Kazajistán. LA GACETA-DPA

Comentarios