Mónaco venció a Simon y niveló la serie ante Francia

Mónaco venció a Simon y niveló la serie ante Francia

"Pico" se impuso por 3-0. En el primer turno, Berloq no pudo con Tsonga. Mañana será el turno de Nalbandian y Zeballos en dobles.

CONTUNDENTE. Mónaco no tuvo fisuras ante Simon. TELAM CONTUNDENTE. Mónaco no tuvo fisuras ante Simon. TELAM
05 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El tandilense Juan Mónaco derrotó esta tarde al francés b por 3 a 0, y empató la serie que la Argentina y Francia sostienen por los cuartos de final de la Copa Davis. "Pico" se impuso por 7-6, 6-2 y 6-4, tras dos horas y media de partido.

De esta manera, Mónaco niveló el tanteador de la serie, luego de que en el primer punto Jo-Wifried Tsonga, número ocho del mundo, venciera en cinco sets a Carlos Berlocq tras cinco horas de juego. Tsonga se impuso por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2.

El francés, que aparecía como favorito para quedarse con el partido inicial de la serie que se disputa en Parque Roca sobre polvo de ladrillo, se vio sorprendido en el primer set que perdió 6-4 ante un entusiasta Berlocq, quien ocupa el puesto 71 del escalafón mundial.

El segundo y tercer sets fueron para el francés, quien doblegó al argentino con precisos y profundos envíos.

En la cuarta manga, Berlocq aprovechó la visible molestia de Tsonga por los gritos de los hinchas argentinos para imponerse por 7-5. Pero el francés se recuperó y ganó 6-2 el quinto parcial al aprovechar su cuarto punto para partido.

La baja por lesión del francés Richard Gasquet (9), reciente semifinalista del Masters 1000 de Miami, quien dejó su lugar a Simon, es una sensible pérdida para los europeos.

La serie continuará mañana desde las 12 con el punto de dobles entre David Nalbandian (128) y Horacio Zeballos (39), frente a los especialistas Michael Llodrá (61) y Julien Benneteau (27).

El domingo nuevamente desde las 10.30 jugarán "Pico" Mónaco ante Tsonga y luego cerrarán Berlocq y Simon, aunque los capitanes Martín Jaite y el francés Arnaud Clement tienen la facultad de poder cambiar a los tenistas hasta una hora antes de cada partido, según establece el reglamento de la Copa Davis.

Argentina no contará una vez más con Juan Martín Del Potro (7), quien decidió no jugar la Davis durante todo 2013, y repetirá la formación que le ganó en febrero pasado a Alemania por 5 a 0 también en el escenario de Villa Soldati.

Francia, por su parte, arrasó en la primera ronda del Grupo Mundial a Israel por 5 a 0 y pese a no disponer del talento de Gasquet, igual se perfila como favorito para llevarse la serie y enfrentar en semifinales al ganador del cruce que animarán el actual campeón República Checa y Kazajstán, que será local en la ciudad de Astana. (Télam)

Comentarios