Montiglio siempre está

Montiglio siempre está

Abonado a las críticas de un sector del Monumental, "Monti" hace oídos sordos y piensa en borrar el mal trago de 2012 contra Sarmiento.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMO SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMO SGROSSO

Ritual sonoro aún cuando el partido no entró en clímax. Unos murmullos surcan la paz del aliento enfervorizado. Pelota perdida, proyección fallida. Y nace la estocada, el grito, el insulto, la queja, el regaño al tipo de siempre, al punto de Atlético, por momentos. Hay un dejo de resignación, un chispazo de bronca antes de volver levantar los brazos y regresar a la posición que el dibujo de turno le indica en la estrategia. César Montiglio no se pierde, intenta hacer oídos sordos, aunque a veces le resulte imposible. Dice haber dado su vida, lo mejor de su carrera por estos colores.

Su respuesta viene llena de argumentos bien amparados por dos ascensos, uno traducido en desahogo, luego de huir del infernal Argentino A hacia la B; y el otro rodeado de magia, de lujos que solo el fútbol de Primera regala. César Montiglio siempre estuvo. Incluso cuando también se fue a probar suerte a otro lado. Volvió y la peleó. "Por el bien del equipo", jura, mientras el eco de una mañana tranquila le azota el ruido del fin de semana. El "decano" viene de ganar, de sumar de a tres contra un rival directo en la pelea por el descenso, un rubro que, aunque falte una eternidad para cerrar el telón de la temporada este año, no es de la medida de Atlético. "Estamos para sumar 50 y ver qué pasa", razona el carrilero cruzando ideas.

La de salir a flote y encomendarse al ascenso a la A, lejos pero también cerca, si la lotería y el fútbol de cada uno de los 11 que entran ayudan.

"Monti" encarará hoy una vieja y conocida función: la de carrilero, defensor y delantero. Todo en el mismo combo. "Sí, sí, la verdad, je. Cuando jugás con línea de tres el puesto de carrilero es muy sacrificado. Tenés que ser el cuatro, el ocho y el punta, pero bueno. Si lo tengo que hacer por el equipo para que nos vaya bien, no tengo problemas, lo voy a hacer", repite ahora en estado tecnicolor.

El insulto se conecta con la entrevista. Está el grupo de hinchas que lo reprueba, y... "Sí, la gente que me putea", autentica el volante lo que a nadie le gusta. En su momento, Juan Manuel Cobelli le ganó el Nº 1 del podio, sin embargo casi siempre él cae en el ojo de la tormenta. "Sí". Cortita y al pie, exhala una verdad dolorosa. "La gente no sabe que uno a veces juega golpeado, lastimado", lamenta sin entrar en la depre. "No importa, uno siempre intenta aportar", se inyecta energía positiva justo antes de meter marcha atrás y hacer una regresión del tema. "Sí, duele mucho. Por ahí duele por lo que uno le dio a la institución, de lograr dos ascensos y otras cosas importantes... No hay que estar pensando en la gente, sino concentrarse y en hacer las cosas bien dentro de la cancha. Hay que ser profesional. A la hora de un insulto, que no solo me pasa a mí, hay que ser profesional. El ambiente es así", describe los peligros de la jungla futbolera.

El castigo de la lengua, un gatillo fácil para ciertos fans cuya meta es descargar del otro lado de la tela olímpica impotencias ajenas al show, debe seguir su curso, perderse con el viento.

Sarmiento, el equipo con apellido de prócer, lastimó feo al "decano" el año pasado con un 4-0 extraño. Hay bronca. "Sí, sí, la hay, pero a nosotros no nos sirve entrar en esa. Hay que hacer lo que el técnico nos pide", pone límites al choque de ida en Junín César. "Es difícil que pase lo mismo. Eso quedó atrás, estamos en otra etapa. Hay que respetarlos hasta ahí nomás, porque tenemos armas para llevarnos el partido. Todos los partidos no son iguales", firma César Montiglio, el que siempre está. En las buenas y en las malas.

Publicidad

Por otra alegría que ilusione a los hinchas
Este es el momento de recortar puntos contra los de arriba. La fecha abrió con un 0-0 entre Gimnasia (LP), el escolta de Central, y Brown, por lo que Atlético, si quiere seguir teniendo chances de ascenso, debe cumplir su parte y derrotar a Sarmiento, la Cenicienta del torneo, hoy, a las 16.30. Para ello se preparó el plantel que, incluso, hasta modificó el esquema. 

"RR" plantará un 3-4-1-2 con la intención de arrollar al enemigo pero sin descuidarse atrás. Se sabe, los de Junín son ases de la contra, entonces, el DT "decano" no quiere sorpresas. Atlético no está en condiciones de absorberlas.

Sigue la colecta
La movida comenzó por una iniciativa del plantel que, espera, hoy pueda continuar creciendo cuando los hinchas vayan al Monumental. Quienes puedan ayudar con alimentos no perecederos, agua mineral, ropa, toallas y cualquier elemento que consideren útil para las familias evacuadas por el temporal que azotó Capital Federal y La Plata, entre otras localidad de Buenos Aires, están habilitadas recepciones ubicadas sobre 25 de Mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios