Sebastián Battaglia le puso fin a su carrera futbolística

Sebastián Battaglia le puso fin a su carrera futbolística

El jugador más ganador en la historia del "xeneize" anunció su retiro de las canchas, pero seguirá como ayudante de Bianchi.

ADIOS. El volante se despidió de las canchas, pero no del club de sus amores. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM ADIOS. El volante se despidió de las canchas, pero no del club de sus amores. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
04 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El histórico volante de Boca, Sebastián Battaglia, oficializó hoy su retiro definitivo del fútbol profesional a causa de una lesión en el tobillo que arrastra desde 2011 y de la que no pudo recuperarse. 

"El tobillo no respondió y no podía seguir jugando", declaró al canal deportivo ESPN.  Battaglia es el jugador con más títulos ganados en Boca Juniors, con 17. En 2010 jugó sólo 14 partidos y otros seis en 2011.

 En abril de ese año fue operado de una osteocondritis de tobillo derecho, una lesión de la que no pudo recuperarse. 

El jugador de 32 años sólo volvió a jugar unos minutos en diciembre de 2011 en la última fecha del torneo Apertura argentino, del que Boca ya era campeón, con el fin de sumar un título más y el récord a su currículum. 

"Es feo porque en mi caso no es por edad sino por lesión. Uno empieza a caer un poco más cuando no estás en la locura de la copa, torneo, presiones. Pero sigo ligado al club haciendo otras cosas", aseguró. 

Actualmente, el ex jugador del Villarreal de España colabora con el técnico de Boca, Carlos Bianchi, en la preparación de los partidos. 

La lista de lesiones que sufrió Battaglia a lo largo de su carrera, que comenzó en 1998 en Boca, incluye una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, osteocondritis en ambas rodillas y también una pubialgia. (DPA)

Comentarios