La UCR avala a La Bancaria y dice que el PE genera violencia

La UCR avala a La Bancaria y dice que el PE genera violencia

"Cortalezzi no puede tildar de patoteros a dirigentes", afirmó Cano

ESCOLTADO. Cortalezzi debió salir del bar custodiado para no ser agredido. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO ESCOLTADO. Cortalezzi debió salir del bar custodiado para no ser agredido. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO
01 Abril 2013
El radicalismo se solidarizó con la Asociación Bancaria, luego de los enfrentamientos callejeros en pleno microcentro entre trabajadores y presuntos punteros políticos del oficialismo, que derivaron en un escrache contra el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando "Cacho" Cortalezzi.

"Las agresiones a trabajadores bancarios que repartían volantes en el centro de la ciudad son una muestra más de la intolerancia del alperovichismo para quienes piensan distinto. No es la primera vez que quienes manifiestan en contra del gobernador son agredidos impunemente. Ya lo padecieron los trabajadores de la salud y Alberto Lebbos. Ahora le tocó el turno de la Asociación Bancaria en una secuencia que debe ser condenada con firmeza", afirmó el senador nacional José Cano.

El presidente de la junta de gobierno del distrito local de la UCR aseguró que Cortalezzi actúa "más como un hampón que como un funcionario público". "Demostró que no está a la altura del cargo que detenta. Un funcionario del Poder Ejecutivo no puede calificar de patoteros de poca monta a dirigentes sindicales. Quizás base sus afirmaciones en el conocimiento que tiene de la mano obra de calificada con la que patotea a quienes piensan distinto. Su accionar provocativo fomenta la violencia e impide la resolución de los conflictos por vías racionales. Actúa como un hampón y no como un funcionario público", arremetió Cano.

El jueves al mediodía, miembros del sindicato de bancarios que repartían volantes contra Cortalezzi y contra LA GACETA por locales y galerías del microcentro fueron atacados. Según La Bancaria, parte de los agresores habrían salido de la Casa de Gobierno y parte, habrían bajado de autos sin patentes. En cambio, el legislador -en uso de licencia- relató que estaba comprándole unos botines a su hijo y que se topó con algunos dirigentes de La Bancaria que lo habrían insultado.

"Las cámaras de seguridad con las que el Gobierno controla lo que sucede en el centro de la ciudad pueden dar luz sobre los hechos sucedidos el jueves. Exigimos al gobernador, José Alperovich, que castigue a los responsables de la violencia incentivada y amparada desde la sede del Poder Ejecutivo. Lo hacemos responsable de poner fin de esta escalada de violencia que no merecemos tucumanos y que está amparada desde el Estado", reclamó el referente radical.

Comentarios