Mascherano: "es imposible jugar de igual a igual en la altura"

Mascherano: "es imposible jugar de igual a igual en la altura"

El volante dijo que es una desventaja jugar a 3.650 metros de altura. Probable formación.

FELIZ Y A GUSTO. Mascherano dijo sentirme muy cómodo con Gago en la mitad de la cancha. TELAM FELIZ Y A GUSTO. Mascherano dijo sentirme muy cómodo con Gago en la mitad de la cancha. TELAM
26 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- El mediocampista Javier Mascherano consideró hoy que es imposible plantear un partido en igualdad de condiciones en los más de 3.600 metros de altura de La Paz, donde el conjunto que conduce Alejandro Sabella se medirá mañana con Bolivia por una nueva fecha de Eliminatorias.

"Tenemos la mala experiencia que nos tocó vivir en la eliminatoria pasado y deberíamos haber aprendido de eso. Sabemos que es imposible ir a jugar de igual a igual a la altura porque no tenés cómo y esas precauciones son importantes para plantear el partido", explicó el volante defensivo.

"Estás en desventaja con gente que, aunque no juegue en La Paz todos los días, tiene una adaptación mejor que la nuestra", cuestionó. Y agregó: "tenemos que intentar tener las líneas juntas y no correr tanto. En la altura lo más importante es defenderse con la pelota. Si no, terminás corriendo todo el tiempo y con el paso de los minutos vas dejando más espacios".

Por otro lado, admitió sentirse a gusto compartiendo el centro del campo de juego con Fernando Gago y consideró que son quienes intentan darle "equilibrio" al equipo. "Creo que somos compatibles. Más allá de ser dos volantes centrales somos diferentes. Yo soy mas defensivo y el es más profundo, y por eso no nos superponemos en las funciones", afirmó en diálogo con La Red.

Además, Mascherano admitió que volvió a ser feliz ante cada convocatoria para jugar con el conjunto nacional, en el que dijo sentirse más cómodo gracias a la confianza que le brindó Sabella. "En los partidos de los últimos seis meses mejoré en la selección. Me siento mucho más cómodo y creo que eso se lo debo al entrenador, que depositó su confianza en mi cuando quizás no estaba en un buen nivel", sostuvo.

Por último, puso paños fríos al entusiasmo popular con el seleccionado. "Ahora estamos un poco dulces pero sabemos que esto puede cambiar y por eso no tenemos que entrar en la euforia de la gente", dijo. (DPA-DyN)

Comentarios