Messi: El "Cazafantasmas"

Messi: El "Cazafantasmas"

Argentina y el 10 van por una alegría en terreno hostil.

Messi: El Cazafantasmas
26 Marzo 2013
LA PAZ.- Cuando entra en el calendario el partido con Bolivia, en La Paz, las alarmas se encienden. Se habla de la altura, que la pelota no dobla, que el físico del deportista debe exprimirse al máximo, y que a veces hasta eso no alcanza. Fantasmas, muchos fantasmas invaden el pensamiento de la previa.

Otros, cuando ya están en cancha hablan de imposible. Contra todo eso intentará luchar hoy la Selección y mantener así su marcha arrolladora en las Eliminatorias ante un rival que lo trató muy mal en su última presentación, como Bolivia. El seleccionado de Diego Armando Maradona volvió en 09 con un 1-6 para el olvido.

Hay metas en el búnker albiceleste. Estirar el poderío nacional en la tabla de las Eliminatorias y que Lionel Messi pueda sacarse una espina: marcarle a Bolivia, la única selección sudamericana que puede ufanarse de no haber sufrido la magia del 10. Ni aquí ni allá.

Habrá varios cambios respecto a la formación que goleó 3 a 0 a Venezuela en River. No estarán Gonzalo Higuaín (suspendido) Fernando Gago (lesionado), Ezequiel Lavezzi y Federico Fernández, quien fue desafectado por Alejandro Sabella debido a que tiene una amarilla y el DT prefiere resguardarlo para el próximo duelo en casa contra Colombia. Hay más: el sistema. Argentina cambiaría su típico esquema de 4-3-3 y jugará con un dibujo mucho más conservador de 5-3-2.

Ahora o nunca
Bolivia, que el viernes cayó 5-0 en su visita a Colombia, ha sumado hasta ahora sólo ocho puntos, por lo que un contraste ante el equipo de Messi la dejaría prácticamente fuera de la disputa de una plaza en la Copa del Mundo de Brasil 2014. "Por suerte el fútbol da revancha, ahora con un sabor especial porque será contra Argentina", dijo el domingo Xabier Azkargorta, el técnico español de Bolivia, sin confirmar lo que medios locales daban por seguro: el cambio de al menos seis jugadores en el 11 titular.

La deuda personal
Messi jugó sólo una vez con la Selección en La Paz, en la goleada de 2009 (1-6), y ha declarado la semana pasada que una victoria en la altura, a 3.650 metros sobre el nivel del mar, es una de sus metas pendientes.

El astro enfrentó también a Bolivia en Argentina, en otros dos partidos de eliminatoria mundialista y en la Copa América 2011, sin lograr anotarle. Quiere revancha hoy mismo. (Reuters-Especial)

Comentarios