Vatayón Militante quiere volver a las cárceles

Vatayón Militante quiere volver a las cárceles

 DYN DYN
25 Marzo 2013

BUENOS AIRES.- El escándalo los expulsó de las cárceles. No alcanzaron las reivindicaciones públicas sobre la militancia al servicio de los presos, incluso de la presidenta Cristina Fernández. Echados por el jefe del Servicio Penitenciario (SPF), Víctor Hortel, quien hizo equilibrio para seguir en el cargo, pasaron a "militar" por la continuidad del Hospital Borda. Pero un fallo judicial les dio nuevo impulso. La agrupación kirchnerista Vatayón Militante sueña con volver a las cárceles. "Nos siguen llamando los detenidos y seguimos elevando propuestas. Nosotros vamos a terminar volviendo, con la anuencia de las personas que se encargaron de abrirnos las puertas o de otra manera ", dijo, eufórico, Juan Soriano, referente de la agrupación. La polémica se resucitó a raíz de una fallo del juez federal Sebastián Ramos, quien determinó que las salidas de los presos no fueron ilegales. La resolución tiene varios puntos oscuros. El magistrado solo analizó la situación de Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros condenado por el crimen de su esposa Wanda Taddei, y de Héctor Esteban Marín. No se refirió al barra Rubén "Oveja" Pintos, condenado a perpetua por la muerte de Gonzalo Acro, ni a Jorge Salcedo, a quien le borraron una sanción disciplinaria. (Clarín.com)

Tensión en el Centro Cultural San Martín 

BUENOS AIRES.- Una tensa calma se vivía anoche en los alrededores del Centro Cultural San Martín, donde las fuerzas de seguridad intentaban cumplir una orden judicial de desalojar el sexto piso del inmueble. El viernes último, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad ordenó el allanamiento y desalojo de la Sala Alberdi. La medida judicial también pidió la identificación de quienes se encuentran en el recinto, integrantes de la "Asamblea ex alumnos Sala Alberdi". Durante la jornada trascendió que los cuatro ocupantes de la sala teatral abandonarían la protesta, iniciada el 3 de enero pasado, con la condición de que no se los identificara. Según testigos, agentes de la Metropolitana dispararon balas de goma y gases lacrimógenos, y los manifestantes les arrojaron piedras e incendiaron contenedores de basura. (DyN) 

Solá busca "la unidad" de los peronistas

BUENOS AIRES.- El ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, respondió que "la única manera de vencer al kircrhnerismo en las elecciones de octubre es ofrecerle a la gente una alternativa de unidad y de esperanza desde el peronismo" anti K. El diputado nacional propuso en esa línea que "si hay diferencias, que se diriman en las internas abiertas previstas para el mes de agosto. Pero es necesaria una alianza", resaltó. (Especial)

Garzón criticó a la justicia española

BUENOS AIRES.- El ex juez español Baltasar Garzón (foto) lamentó que en España "no haya un gobierno que apoye a la justicia", como tampoco "una justicia que avale una investigación" de los crímenes cometidos por el franquismo (1939-1975). "Es algo triste ver esto como español, dado que en este país hay un empuje impresionante para avanzar en la justicia", dijo Garzón luego de participar de la movilización en Buenos Aires convocada para conmemorar los 37 años del golpe de Estado del 76. Garzón sostuvo que en España "no hay un gobierno que apoye a la justicia ni una justicia que avale una investigación" de los asesinatos perpetrados durante la dictadura de Francisco Franco. "Es por demás importante esta concentración de jóvenes, víctimas del terrorismo de Estado y pueblo argentino, que deja en claro que había una necesidad de democracia", dijo el ex magistrado español. (DPA)




Publicidad
Comentarios