Hay tiempo para corregir

En San Martín saben que deben ajustar detalles

A TODO VAPOR PARA LLEGAR A LA META. Goicoechea y Rébola realizan trabajos físicos durante la práctica de San Martín. Los defensores están con la mente puesta en llegar 10 puntos al duelo del domingo. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO A TODO VAPOR PARA LLEGAR A LA META. Goicoechea y Rébola realizan trabajos físicos durante la práctica de San Martín. Los defensores están con la mente puesta en llegar 10 puntos al duelo del domingo. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
14 Marzo 2013
En San Martín nadie quiere volver a tropezar con la misma piedra y para ello, corregir los yerros que el equipo pagó con sangre contra Deportivo Maipú es indispensable.

Es que el domingo San Martín involucionó feo, y Carlos Roldán tomó nota de ello. Ese día, el "santo" buscará algo más que tres puntos. Necesita ganar, para que el sueño del ascenso se mantenga hasta el final.

"Soy el responsable". El DT les quitó presión a los suyos, y enumeró los puntos que figuran en la nefasta columna del debe. El funcionamiento colectivo lo desvive, esa es su máxima obsesión. Quiere un equipo protagonista, que haga de la tenencia del balón un culto.

"Debemos tener el valor de manejar la pelota y saber administrarla", tira la posta el entrenador, que no piensa que el tema anímico pueda influir en la cabeza de sus pupilos.

Cambio
Durante su corta estadía en Bolívar y Pellegrini, logró un cambio radical en el rendimiento del equipo. Pero el paso en falso del último juego lo obliga a acentuar más aún los trabajos específicos.

"Quiero que mi equipo controle el ritmo del juego y ataque cuando se dé la oportunidad. No tirándola hacia adelante para ver qué es lo se puede hacer", revela la formula matadora, sabiendo que su otro déficit es poder hacerse fuerte lejos de La Ciudadela.

"Ese es el otro paso, pero primero tenemos que ganar el domingo", dice Roldán dejando en claro que partido a partido es el camino elegido.

El duelo con San Jorge está a la vuelta de la esquina. El "expreso" llega de punto y quiere ser banca. Todo lo contrario con San Martín que deberá mostrar su chapa si es que quiere llegar a buen puerto. "Vamos a jugar con presión, pero esto es San Martín", avisa Esteban Goicoechea, consciente de que para ser campeón no se puede andar con chiquitas.

Orden, orden y más orden. Esa es la palabra que más nombró Roldán desde su asunción. Y el lateral conecta a la onda. "Debemos estar ordenados y esperar pacientemente el momento de golpear al rival", firma "Goico".

Muchos son los aspectos a corregir y el tiempo es tirano. El domingo, San Martín debe mostrarse renovado si es que quiere llegar a lo más alto.

Luz de alarma
Lo sucedido en Mendoza alteró los planes de Roldán. El DT intensificó los trabajos y seguirá con la misma onda en busca del orden necesario para encontrar el éxito. "Hay que cambiar", dijo respecto a lo que vio en Maipú. La sesión formal de fútbol se postergó y cedió lugar a trabajos tácticos por lo que habrá que esperar para saber cuál será el 11 que enfrentará a San Jorge.

Operan a Carrera
Juan Carrera será operado de su lesión de ligamentos cruzados. La cirugía está prevista para el lunes 18 y la supervisarán Roberto Guillén y Eduardo Zarbá. Además, Balvorín y Goicoechea están entre algodones. El delantero, que hoy sabrá cuántas fechas de suspensión recibirá a causa de la última expulsión, padece un golpe en la rodilla y "Goico", una tendinitis.

Comentarios