Robó dos veces en la Unsta y en la tercera lo atraparon

Robó dos veces en la Unsta y en la tercera lo atraparon

La Policía recuperó un equipo de proyección.

SEDE. En el acceso al edificio, los estudiantes ni se enteraron del robo. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA SEDE. En el acceso al edificio, los estudiantes ni se enteraron del robo. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
13 Marzo 2013
Al descubrir que le habían robado un proyector, el lunes de la semana pasada, las autoridades de la Universidad Nacional Santo Tomás de Aquino decidieron no efectuar la denuncia. Frente al aula, donde ocurrió el robo, no había cámaras de seguridad, por lo que no tenían la mínima sospecha de quién podría haberse llevado el equipo.

Pero el jueves, cuando volvieron a robar otro aparato similar dentro de la Unsta, los guardias revisaron los videos y hallaron la imagen de una persona que entró al "Aula Magna 2" y cometió el robo. No conforme con que se había robado dos proyectores, el ladrón regresó por tercera vez para intentar llevarse algo más, pero ya lo tenían identificado y apenas entró fue atrapado. Los guardias lo demoraron en el acceso al edificio y, de inmediato, llamaron a la Policía.

Fuentes de la investigación comentaron que la denuncia fue radicada por las autoridades de la Unsta recién el jueves a las 13.30. Antes, un empleado se había percatado de que faltaba el proyector, y en el video de las cámaras de seguridad se veía a un muchacho ingresar con una mochila al aula a las 11.35 y salió a las 11.42.

Cuando llegó el personal del Área Investigativa de las seccionales 4ª y 9ª, a cargo del comisario Cándido Galván, el joven reconoció que había robado los proyectores el lunes y el jueves, y que luego los había vendido en su barrio.

Uno de los dos

La Policía se dirigió al lugar que había indicado el sospechoso detenido, en Uruguay al 400, donde supuestamente concretó la venta de los equipos. Pero, en ese lugar, los investigadores hallaron uno de los dos proyectores. El dueño de casa dijo que se había negado a comprar el aparato, ya que desconfiaba de su procedencia. Ahora, los investigadores esperan que la Justicia ordene un nuevo allanamiento, para intentar recuperar el otro proyector robado.

El sospechoso, un joven de 27 años, quedó aprehendido, por orden de la fiscala Teresita Marnero, a cargo de la Fiscalía de la III° Nominación. En tanto que las autoridades de la Unsta prefirieron no hacer declaraciones sobre los robos que sufrieron.

Comentarios