Nacional Rock promete revolucionar la FM

Nacional Rock promete revolucionar la FM

La programación arranca mañana en Buenos Aires. En Tucumán se emitirá los fines de semana. Idea local.

PICHOT. Su voz, en Burundanga. MELENA PICHOT PICHOT. Su voz, en "Burundanga". MELENA PICHOT
03 Marzo 2013
La cultura rockera necesitaba pisar fuerte en el heterogéneo mundo de los diales argentinos. A partir de mañana, FM Nacional Rock (en Buenos Aires se sintoniza en 93.7) lanzará una programación un poco más canchera, con un discurso joven y un sonido propio. En Tucumán podrá escucharse en www.radionacional.com.ar y algunos programas -a confirmar- se transmitirán los fines de semana por el 98.7. Ramiro Rearte, director de Radio Nacional Tucumán, anticipó que se incluirán programas locales. "Ya recibimos dos propuestas, pero recién arrancarán en abril", apuntó. Gillespi, Daniel Tognetti, Gisela Busanice, Pablo Markovsky, Carla Conte, ArtemioLópez, Malena Pichot, Werner Pertot, Carlos Polimeni y Alfredo Rosso son algunas de las voces que podrán escucharse al aire.

La emisora estrena también un nuevo estudio con los mejores adelantos técnicos y apto para que bandas invitadas toquen en vivo. Además habrá un piano Stenway de cola.

La mañana arrancará con "Casi despierto", que irá de 7 a 10 con la conducción de Markovsky; mientras que de 10 a 12.30 será el turno de "Nac and Rock", que llevarán adelante Conte y López. De 12.30 a 14 se emitirá "Madrugando al mediodía", con Lucas Carrasco y Zambayonny; y la primera tarde (14 a 16) estará ocupada por "Nunca lo sabarán", con Maitena Aboitiz, Diego Mancusi y Rosso.

De 16 a 19 irá "SPAM!, tenemos nuestro propio filtro", con Señorita Bimbo y Alejandro Lingenti; y de 19 a 21 arrancará "Burundanga", conducido por Gillespi y Pichot.

Bajo la premisa de construir una FM competitiva, la nueva programación combinará la pluralidad del rock nacional con las nuevas voces surgidas de las radios sociales, el teatro y el standup. Por la noche, de lunes a viernes, irá "Mute", de 21 a 23, conducido por Zabo y con bandas en vivo; mientras que de 23 a 24 Polimeni propondrá "Polifonía nocturna". Nicolás Lantos y Ludmila Gurchenko estarán con "Diario del Futuro" después de la medianoche. Los sábados, de 9 a 12: "Territorio comanche", con Tognetti; de 12 a 14 "Figuración", de 14 a 16 "La hora Pulenta", la nave insignia del indie; de 16 a 18 "Sucio Pop", y de 18 a 22 "No tan Distintos".

Comentarios