Tinelli se fue de "El Trece" y negocia con Telefe

Tinelli se fue de "El Trece" y negocia con Telefe

El conductor le comunicó a las autoridades del Grupo Clarín que deja el canal.

DIJO BASTA. Tinelli ahora negocia con Telefe. TELAM DIJO BASTA. Tinelli ahora negocia con Telefe. TELAM
28 Febrero 2013

BUENOS AIRES.- Y un día dijo basta. Cansado de los "chicaneos", Marcelo Tinelli finalmente le comunicó a las autoridades del Grupo Clarín que deja Canal 13, pero aún se encuentra negociando su incorporación a Telefe, por lo que hoy el conductor no tiene canal para salir al aire, ya que no se cerró aún su incorporación a la emisora de las "pelotitas".

En las reuniones que sostuvo con los ejecutivos del Grupo Clarín, desde el lunes en la noche hasta ayer, se llegó a un punto muerto en el cual no había posibilidad alguna de renovación del contrato vencido en diciembre de 2012.

Publicidad

En las reuniones de lunes a la noche y martes por la tarde, el Grupo le realizó una serie de ofertas que no solo no conformaron al conductor, sino que además lo irritaron, ya que hubo inclusive una marcada disminución de los honorarios.

Según fuentes cercanas a Tinelli y a las autoridades de Canal 13, “las negociaciones están terminadas y cerradas” y ahora el Grupo Clarín espera la oferta del conductor por el porcentaje que el multimedios tiene de Ideas del Sur.

Publicidad

En el paso de las negociaciones, Tinelli le habría manifestado a las autoridades del canal su irritación y molestia por lo que considera es “una guerra mediática” lanzada por peones del Grupo como Jorge Lanata.

Harto de estos ataques, Tinelli, sin referirse a Lanata, escribió en su cuenta de twitter: “¿Es posible que alguien mienta tanto y la gente le siga creyendo? Estar cerca es muy bueno jajajaja. Buen día para todos”.  

Los rencores entre Tinelli y Lanata son de vieja data, pero se incrementaron en la última semana, cuando se reveló que Telefe le había formulado una propuesta y que el conductor tenía ganas de volver al canal de las pelotitas.

Inicialmente, el Grupo Clarín quiso retener a Tinelli y ordenó evitar cualquier ataque, al punto tal que el gerente de Programación, Adrián Suar, fue apartado de las negociaciones ya que su presencia irritaba al conductor, debido a fuertes entredichos surgidos a lo largo del 2012.

Ahora Tinelli está abocado a cerrar su contrato con Telefe, ya que hay cláusulas que figuran en los primeros borradores que no lo conforman y que tienen que ver con la programación de sus ciclos en esa pantalla.

Tinelli está satisfecho porque volvería al canal que lo vio nacer, una pantalla líder donde se siente cómodo y porque los encargados de la programación son sus amigos Tomás y Gustavo Yankelevich, con quien lo une una estrecha amistad, al punto tal que el estudio mayor de Ideas se llama Romina Yan, por la hermana fallecida del gerente de Contenidos de Telefe. (Télam)


Comentarios