Mañana se sabrá si Tinelli se queda en El Trece o se va a Telefe

Mañana se sabrá si Tinelli se queda en El Trece o se va a Telefe

El conductor ya habría tomado una decisión. Suar le hará una contraoferta.

¿REGRESA? Tinelli se fue de Telefe en 2004, luego de 14 años al aire. ¿REGRESA? Tinelli se fue de Telefe en 2004, luego de 14 años al aire.
25 Febrero 2013
Parecen dos titiriteros disputándose el control de las articulaciones de un muñeco. El Trece empuja los hilitos hacia su trinchera; Telefe procede de la misma manera. Tironean fuerte y se rehusan a aflojar. Pero lo cierto es que Marcelo Tinelli no es un títere sin voz ni voto en este épico duelo televisivo y esta noche se reunirá con Lucio Pagliario y Adrián Suar, representantes del canal del sol multicolor, para escuchar una contraoferta que lo seduzca más que los números que lo acercan a Telefe.
Fuentes cercanas al conductor de "Showmatch" reconocieron que Tinelli -por ahora vacacionando en Punta del Este- recibió hace dos semanas una oferta de parte de Tomás y Gustavo Yankelevich para pasar a Telefe, que le resultó muy tentadora. Según constató el diario Perfil, la oferta de El Trece comprende una importante suma, más horas de pantalla y un contrato más prolongado para retener al conductor. Cabe destacar que el contrato de Tinelli con el Grupo Clarín, al que pertenece El Trece, venció el 31 de diciembre de 2012.. 
Sin embargo, desde la emisora de las tres pelotitas trascendió el rumor de que la reunión entre Tinelli y Suar es apenas una formalidad para no despedirse en malos términos, y que mañana cerrará definitivamente las negociaciones contractuales con los Yankelevich.
Otra fuente develó que la oferta inicial del multimillonario kirchnerista Cristobal López para adquirir Ideas del Sur (actualmente el 30% de la productora es propiedad del Grupo Clarín y Tinelli pretende comercializar el 70% restante) viene plasmándose hace dos años. Esa oferta del empresario allegado a Telefe ronda, según estiman fuentes cercanas a la productora, los 40 millones de dólares, sin contar los servicios de Tinelli.
Más detalles
Un allegado le informó a Perfil que el origen de las malas relaciones entre Tinelli y Suar empezó cuando el programador de El Trece levantó el año pasado el exitoso ciclo "Soñando por cantar" para reemplazarlo por la novela de Pol-ka "Lobo", que no tuvo el rating esperado. Incluso, el reestreno de "Showmatch" en El Trece fue retrasado por el mismo Tinelli.
Por otro lado, Ideas del Sur comenzó con las tareas de producción de "Soñando por bailar" (realizó castings en todo el país), pero inesperadamente las autoridades del canal decidieron reemplazarlo por "El artista del año", también de Pol-ka, y otro fracaso de audiencia.
Carlos Fontán Balestra, abogado de Tinelli, está trabajando desde la semana pasada junto a un grupo de especialistas en alternativas legales para resolver la situación de Ideas del Sur en caso de ser comprada por López.
En tanto, el viernes, en el programa radial "Perros de la calle", el director de Relaciones Institucionales de Telefé, Francisco Mármol, dijo que "90 a 10, está hecho el pase" de Tinelli, pero descartó que al canal le interese adquirir Ideas del Sur.
"Esto va a ser como Fútbol para Todos", le aseguró una fuente a Perfil. Si Tinelli vuelve a Telefe (se fue en 2004) sería como cuando el Grupo Clarín perdió la exclusividad de las populares transmisiones deportivas. ¿Ocurrirá el pase del año? Al parecer, "El Cabezón" ya tomó una decisión.

Comentarios