De la Playstation al cine, una vez más

De la Playstation al cine, una vez más

La secuela de "Silent Hill" (2006) llega a la pantalla grande en 3D y con más monstruos.

ÉXITO DE CONSOLA. El primer juego de Silent Hill fue lanzado en 1998.  ÉXITO DE CONSOLA. El primer juego de Silent Hill fue lanzado en 1998.
21 Febrero 2013
Cuando las ideas se agotan en la meca del cine, las adaptaciones son una alternativa para volver más fructífero el negocio. Tal es así que -pese a la ausencia de guiones originales- los grandes estudios llevan a la pantalla grande producciones basadas en cómics, artículos de revistas, cuentos, juguetes y videojuegos.

"Silent Hill 2: Revelación 3D" (esa es la traducción literal del título original) se enmarca en el último tipo de adaptaciones. Luego del éxito de la primera entrega esta vez apela a las tres dimensiones, recurso que favorece al género del terror. Porque "Silent Hill..." es -de hecho- un festín de originales monstruosidades y sangre a borbotones.

La trama no difiere mucho de su predecesora, pero el 3D cambia la perspectiva e intensifica la sensación del miedo. Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la misteriosa Silent Hill, ciudad en la que la niebla es eterna y dónde horripilantes criaturas subnormales se las ingenian para hacer saltar de la butaca a los espectadores.

"La película parece aspirar a ser algo así como un delirio bizarro a lo David Lynch / David Cronenberg, pero nunca acaba de abrazar su propia locura", afirmó el periodista Mark Olsen, de Los Angeles Times. Dirigida y escrita por Michael J. Bassett ("Solomon Kane"), y protagonizada por Sean Bean ("Troya") y la irresistible Carrie Anne Moss ("Matrix") la adaptación del videojuego promete más alaridos que la primera versión.

Comentarios