Vuelve "Argo", a pocos días de la gala del Oscar

Vuelve "Argo", a pocos días de la gala del Oscar

21 Febrero 2013
Cosechó tantos elogios por parte de la crítica y tantos galardones en diferentes festivales que vuelve a las salas tucumana. "Argo" (2012) regresó en el momento indicado: la 85° edición de los premios Oscar se celebrará este domingo y la producción dirigida por Ben Affleck está postulada a Mejor Película.

¿De qué va el multipremiado filme? Irán, 1979: la embajada estadounidense en Teherán es ocupada por terroristas que piden la extradición del sha de Persia. La CIA organiza una operación para rescatar a seis diplomáticos. La misión: ir a Teherán simulando ser un equipo de filmación canadiense para salvar a los rehenes.

"Argo" conquistó el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática y al Mejor Director. También obtuvo los principales galardones en los Critic Choice Awards y la estatuilla a Mejor Director en los Directors Guild of America. A su vez, la Asociación de Críticos de Los Angeles le entregó el premio a Mejor Guión. La historia está basada en un artículo peridístico escrito por Joshua Bearman.

Comentarios