Google escapó del asteroide 2012 DA14

Google escapó del asteroide 2012 DA14

El megabuscador hace alusión al paso del cuerpo espacial por la órbita terrestre con un doodle animado.

CERCA. El doodle de hoy juega con la distancia crítica que separará al asteroide de la Tierra. CAPTURA DE PANTALLA CERCA. El doodle de hoy juega con la distancia crítica que separará al asteroide de la Tierra. CAPTURA DE PANTALLA
15 Febrero 2013
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- El día llegó. El asteroide 2012 DA14 rozará la Tierra hoy, alrededor de las 16.30 (Hora argentina). Google lo sabe, por eso, como ya ocurrió con otros fenómenos naturales, decidió recordarlo a sus usuarios de forma particular.

El doodle de hoy muestra a la gigantezca roca espacial pasar en medio del nombre del buscador. La letra "g" debe salir apresurada de su lugar para evitar un fatal impacto. Esto, en referencia a la distancia crítica que separará a nuestro planeta del 2012 DA14.

El 2012 DA14 fue descubierto por un grupo de aficionados el 22 de febrero del año pasado, en el Observatorio Astronómico de Mallorca, España. Mide entre 50 y 60 metros de diámetro y viaja a una velocidad de 6,14 a 9 kilómetros por segundo.


Rozará la Tierra
El cuerpo espacial pasará a una distancia realmente crítica, a unos 27.600 kilómetros, aproximadamente. Teniendo en cuenta que los satélites orbitan a 36.000 kilómetros de altura, la separación con la gigantesca roca es mínima. Esto podría generar algunos inconvenientes en las telecomunicaciones.

El punto más cercano entre el asteroide y la Tierra se dará alrededor de las 20.30, hora peninsular española (16.30 en la Argentina), y no podrá ser captado por telescopios comunes debido a su gran rapidez. Todo ocurrirá el próximo viernes 15 de febrero. LA GACETA ©

Comentarios