Córdoba levantó las clausuras de las antenas de la TV Digital

Córdoba levantó las clausuras de las antenas de la TV Digital

Según el gobierno de De la Sota, la Nación admitió irregularidades y se comprometió a cumplir leyes ambientales.

RESOLUCIÓN. De la Sota le concedió a la empresa que instala las antenas un plazo de 60 días cumplir con los requisitos técnicos. DyN RESOLUCIÓN. De la Sota le concedió a la empresa que instala las antenas un plazo de 60 días cumplir con los requisitos técnicos. DyN
13 Febrero 2013
CORDOBA.-  El gobierno de Córdoba suspendió hoy la inhabilitación de las antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) al afirmar que logró el compromiso del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) de ajustarse a la ley provincial, que advertía sobre el impacto en el medio ambiente.

La administración del gobernador, José Manuel de la Sota, aseguró que la administración nacional admitió "irregularidades" en la instalación de las torres de transmisión, por lo que se fijó un plazo de dos meses para que se cumpla con los requisitos planteados por la provincia. Para las próximas horas se espera una resolución del juez federal Nº 2, Alejandro Sánchez Freytes, tras el recurso presentado por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

Según un comunicado del gobierno cordobés, la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat) admitió "irregularidades en la instalación de Antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia de Córdoba" y solicitó a la Secretaría de Ambiente cumplimentar lo establecido en la ley provincial 7.343 y su decreto reglamentario 2.131.

Se informó que la Secretaría de Ambiente provincial, teniendo en cuenta que la Nación decidió someterse a lo establecido en la legislación provincial, resolvió dejar sin efecto el cese preventivo y precautorio dictado sobre las antenas y concedió un plazo de 60 días para que Arsat dé cumplimiento a los requisitos técnicos de conformidad a la legislación cordobesa. (DyN)

Comentarios