La sed no tiene alivio en La Ramada

La sed no tiene alivio en La Ramada

A LA SOMBRA. Sin agua, los pobladores buscan la sombra para huir del calor.  A LA SOMBRA. Sin agua, los pobladores buscan la sombra para huir del calor.
10 Febrero 2013
En las comunas de La Ramada y La Cruz, como en el barrio Las Palmeras de Garmendia, la preocupación de los pobladores se concentra en las deficiencias en el suministro de agua.

En la zona de El Rodeo (Cruz de Arriba) los vecinos coinciden en que el servicio que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) es malo. "Pagamos las boletas que nos envían pero ni siquiera podemos conectarnos a la red de agua que pasa por la vereda", sostiene Verónica, una vecina de El Rodeo que pidió que se reserve su apellido.

Esa localidad es atravesada por la ruta provincial 337 que, según afirman los habitantes de esa zona de Burruyacú, figura como una traza pavimentada a pesar de que sólo es un camino consolidado. Esta mujer explicó que para poder abastecerse de agua debe conectar una manguera a una canilla que está en la vereda de su casa. "Es la única manera de llenar los tanques. Hace unos años desde la SAT nos dijeron que íbamos a poder conectarnos a la red. Compramos todas las tuberías pero nunca vinieron a realizar la instalación", afirmó Verónica. De acuerdo con el testimonio de los vecinos, la zona más afectada es Cruz de Arriba.

Sumado a esto, María Melián (que también vive en El Rodeo) explicó que hay ocasiones en las que el agua sale con barro y que sólo por las noches tienen un servicio normal. "A fines del año pasado, junto con otros vecinos cortamos la ruta 304 porque hacia varios días que no teníamos agua. Vino personal de la SAT y resolvió el problema, pero a los pocos días nos volvimos a quedar sin agua", aseveró. Edmundo Melián -su padre- también remarcó que la recolección de basura se realiza sólo una vez por semana y que, en algunas ocasiones, el recolector no pasa.

Comentarios