Sin penales gana River

Volvió a frustrar a Boca en los 90', otra vez con gol de Mora y con el aporte de Trezeguet.

EL REY DEL VERANO. Trezeguet marcó el gol de la victoria. DYN. EL REY DEL VERANO. Trezeguet marcó el gol de la victoria. DYN.
Mariana Segura
Por Mariana Segura 03 Febrero 2013
CÓRDOBA.- Lo agónico se vuelve precoz. Walter Erviti, el del gol sobre la hora en último clásico por los puntos, no los dejó sentar a los miles del "Mario Alberto Kempes". Igual, se lo agradecieron desde una parte de la tribuna. El grito tempranero de Walter encendió la turbina de Boca desde el vamos. Aunque el verdadero hacedor del trámite fue Martínez. El "Burrito" anestesió la redonda para un Silva que solo frente a Barovero tuvo la suerte de encontrar el pie amigo.

Así, con un River testigo y un "xeneize" on fire arrancó el último súper. Merecido luego del anterior bodrio. Hasta que apareció Mora. ¿Quién? Rodrigo Mora. ¡Ahhh!, la pesadilla de Boca. El delantero que de un día para el otro se volvió goleador supremo de los últimos derbys: como de costumbre, se la mandó a guardar al archirival, nada más aplaudible. Ahí picó River; a partir de las pifias de Boca. Porque fue Pablo Ledesma quien, dentro del área, se la regaló a Rojas, asistente de goleador. Así se armó el festival "millonario". Los primos se guardaron todo para el final, con idas y vueltas que en Mendoza no se vieron.

El primer tiempo terminó en empate porque Erviti volvió polvo el oro que partió de los pies y la mente diferente del "Burrito". Totalmente anti fútbol lo suyo. Tre-men-do. En el complemento Boca terminó de desplomarse y River se empuñó en todas sus líneas. De atrás para adelante, hasta la resurrección de Trezeguet, el exquisito que un día dejó la teoría de lado y lustró su versión goleadora. Justo a tiempo, para evitar la lotería con un 2-1 que será estival, pero que deja las cosas bien claras: sin penales gana River.

Comentarios