Mal chiste de Del Sel: agravió a Cristina y debió pedir perdón

Mal chiste de Del Sel: agravió a Cristina y debió pedir perdón

El humorista reconoció que se le fue la mano.

SIN GRACIA. Del Sel generó muchos rechazos por insultar a la Presidenta. CAPTURA DE VIDEO SIN GRACIA. Del Sel generó muchos rechazos por insultar a la Presidenta. CAPTURA DE VIDEO
31 Enero 2013
BUENOS AIRES.- El dirigente del PRO de Santa Fe, Miguel Del Sel debió pedir disculpas a la presidenta, Cristina Fernández, tras haberla insultado durante un espectáculo teatral.

Del Sel participó como entrevistado del habitual reportaje a famosos de Jey Mammon y desde el escenario dijo que "no" la quería a la Presidenta y la trató entre risas de "vieja ch..., hija de p...". El integrante del trío Midachi recordó un chiste que realiza en su propio espectáculo donde "me estoy tomando una sopa de letras, mi hijo me patea el plato y me deja escrito en la frente 'vieja ch.., hija de p...'...". "Si voy (a una reunión) con la Presidenta, podría tomarse un buen plato de sopa, yo le pateo el plato y le dejo escritas bastantes cosas", relató Del Sel entre risas de Mammon y los espectadores.

Ayer, salió a cruzar a Del Sel su ex contrincante kirchnerista en las elecciones santafesinas para gobernador de 2011, el diputado Agustín Rossi, quien alertó que "es un grosero y violento, porque no sólo descalifica a la Presidenta sino al conjunto de las mujeres argentinas".

Ante el revuelo que causaron sus declaraciones, que se convirtieron en uno de los temas de mayor repercusión en Twitter, el referente del PRO difundió un comunicado en el que pidió "disculpas a la Presidenta y a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas". "Reconozco que se me fue la mano, pero no fue más que una declaración desafortunada y, como me enseñaron de chico, cuando uno comete un error debe saber pedir perdón", indicó Del Sel y subrayó que "los que me conocen bien, saben que lo hago con humor y que estoy en total desacuerdo con la violencia verbal que vive la política actual en la Argentina".

Para Rossi, las expresiones del cómico contienen "muchísima violencia y son claramente machistas y antidemocráticas" y caracterizó a Del Sel como "un personaje que se presenta con buena onda y simpático pero que tiene un nivel de violencia enorme en sus declaraciones".

Por su parte, el senador oficialista Daniel Filmus rechazó los insultos y sostuvo que "faltarle el respeto a la Presidenta es faltarle el respeto a todos los argentinos". "El PRO habla de diálogo y luego insulta y descalifica. Este es el tipo de cultura que quiere introducir el partido de Mauricio Macri en la política", lamentó.

También lo cuestionó por Twitter el dirigente del partido MILES Luis D'Elía, quien los calificó como "un payaso sojero ganador de los '90 que reía con Menem mientras el pueblo argentino lloraba con ocho millones de desocupados".

En tanto, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que "la mala educación y la vulgaridad" de Miguel Del Sel, quien fue "la cara visible de un partido político en una provincia como Santa Fe, es inadmisible".

El diputado nacional Edgardo Depetri (Frente para la Victoria) señaló que las declaraciones del humorista "nos muestran la verdadera cara de la derecha argentina organizada en el macrismo"

Por último, la vicepresidenta tercera de Diputados por el Frente Amplio y Progresista (FAP), Alicia Ciciliani, dijo que "de ninguna manera alcanza con que, Del Sel, se haya disculpado" y consideró los dichos como "un agravio de género". (DyN-Télam)

Comentarios