La fuente abandonada que espanta turistas

La fuente abandonada que espanta turistas

En diagonal a la basílica de La Merced se acumula la mugre y el agua estancada.

COLABORACIÓN. La foto de una lectora muestra el mal estado de la fuente. COLABORACIÓN. La foto de una lectora muestra el mal estado de la fuente.
25 Enero 2013
Está en diagonal a la Basílica de La Merced, templo visitado por cuanto turista recorre el casco histórico de la ciudad. A muy pocos metros se encuentra la Dirección de Rentas Municipales, donde se recauda lo que los ciudadanos pagan por la limpieza de los espacios públicos. Muy cerca de allí también funciona un hotel cuatro estrellas inaugurado hace poco. En medio de todo esto hay una fuente abandonada que espanta.

En la esquina de 24 de Septiembre y Las Heras se encuentra una estructura que alguna vez funcionó como fuente. Fue inaugurada junto con la tercera etapa del Paseo de la Independencia, que incluyó la cuadra de 24 de Septiembre al 300. Pero no cumplió su objetivo: desde hace tiempo está cubierta por agua estancada y por residuos que dejan los transeúntes.

En los últimos días, dos lectoras se quejaron por estado en el que se encuentra. Una de ellas, que pidió que no se publique su nombre, envió incluso la foto que acompaña esta nota. "Me supera la indignación", afirmó en el correo electrónico con el que hizo la denuncia.

La otra lectora fue Sara Taullard de Peralta, quien envió una carta al director que se publicó el domingo 13. "Propongo transformarla en una jardinera llena de flores, con verja y respaldos de madera", se animó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios