Catamarca promueve el senderismo

Catamarca promueve el senderismo

06 Enero 2013
El senderismo será promovido como producto turístico en Catamarca, mediante un convenio de reciprocidad firmado por varios organismos de la provincia.

Se trata de un convenio de colaboración mutua, para la ejecución del Programa "Recorriendo Catamarca-Senderos, con vistas a la integración Regional, Nacional e Internacional del Tramo Embalse El Jumeal y Sierras de Ambato".

El documento fue suscripto por los secretarios de Ambiente, Daniel Barros; de Turismo, María Natalia Ponferrada, y de Cultura, Patricia Saseta de Molas, además de Cintia Pin, la jefa de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Unión Industrial Argentina.

Según las autoridades, este convenio tiene como objetivo principal ofrecer el senderismo, con el agregado de la oferta local, como un producto turístico diferente, que genere valor agregado al patrimonio existente. El proyecto prevé también generar oportunidades para nuevas iniciativas en los espacios abiertos, como una forma de organizar el uso público del territorio involucrado y para promover el desarrollo local. Todo será financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios