Banco Macro inaugura una sucursal en Concepción

Banco Macro inaugura una sucursal en Concepción

04 Enero 2013
Banco Macro inaugura una sucursal en Concepción
Banco Macro inaugura en la localidad de Concepción una sucursal orientada a la atención de empresas, ubicada en Avellaneda 11. El horario de atención será de 8.30 a 13.30. El nuevo espacio brindará atención personalizada de manera diferencial a las empresas, satisfaciendo las necesidades financieras y transaccionales de sus clientes de manera eficiente y rápida. Para ello, esta moderna instalación de 200 metros cuadrados contará con dos puestos comerciales, dos cajas, dos cajeros automáticos y una terminal de autoservicio, dijo Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del Macro.

Refinor aumentará la producción de naftas desde febrero
La empresa Refinor aumentará la producción de sus naftas desde febrero, a partir de la apertura de una nueva planta instalada en Campo Durán, en el municipio de Aguaray, del norte salteño, que demandó una inversión de 10 millones de dólares. "Con esta planta funcionando estaremos produciendo 90 millones de litros de naftas en 2013, sumado a los 120 millones del año pasado", dijo el gerente de la empresa, Hugo Vismara. Anunció además que en la tercera semana del próximo mes la empresa inaugurará la planta de obtención de isopentano, componente para la elaboración de naftas. (Télam)

La soja cerró con leve pérdida en Chicago a 515,52 dólares
La soja perdió ayer 0,2%, al cerrar a U$S 515,52 en el mercado de Chicago. En tanto, el maíz retrocedió 0,2%, a U$S 271,35, mientras que el trigo ganó 0,1%, a U$S 277,60. El precio de la oleaginosa cayó luego de que China canceló órdenes de compra del producto estadounidense y por la inminente gran cosecha de la oleaginosa en Brasil, dijeron los operadores. Exportadores privados informaron sobre la cancelación de 315.000 toneladas de soja estadounidense vendida a China (el mayor importador mundial) para envío en este año comercial, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). En tanto, el precio del maíz y del trigo cayeron debido a que el mercado siguió la debilidad en los precios de la soja y ante la fortaleza del dólar. (Especial)

Fiat comprará más acciones de la automotriz Chrysler
La automotriz italiana Fiat SpA dijo que planea hacer uso de una opción de compra para adquirir casi un 3,3% de las acciones de su filial Chrysler, del fondo fiduciario VEBA, con lo que elevaría su participación en la firma a un 65,17%. En julio, Fiat hizo uso de su opción para obtener un primer tramo de casi un 3,3% de las acciones de Chrysler en manos de VEBA. La automotriz italiana señaló que ha estimado que el monto neto que pagará por este segundo tramo es de 198 millones de dólares. El grupo indicó que espera que una corte en Delaware, Estados Unidos, decida sobre el precio de la transacción en los próximos meses. (Rueters)

Creció 2,5% la producción de naftas en once meses de 2012
La producción de combustibles creció 2,5% en los once primeros meses de 2012, respecto de igual período de 2011, en tanto que las importaciones del producto cayeron 0,3%, según la consultora de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES). "La producción de nafta especial mostró una importante alza de 8,6%, mientras que la de aeronaftas subió 6%. paralelamente, la de gasoil bajó 0,7% y fue más fuerte en la nafta común, que mostró un panorama decididamente contractivo, con -29,8% de merma", precisó IES. En el caso de las ventas de combustibles, éstas presentaron un panorama prácticamente estable (0,5% de caída interanual), que redujo el ritmo de crecimiento observado en el total de 2011. La composición de este mercado en los meses de enero a noviembre de 2012, de acuerdo al informe, continuó señalando "al gasoil como el combustible de mayor consumo, con el 59,8%". En esa línea, las naftas especiales treparon al 32,3%; la nafta común, al 0,6% y las aeronaftas, al 7,2%. (Télam)

Comentarios