"Parecía que el avión se iba a partir en mil pedazos"

El terror se apoderó de los pasajeros cuando despistó la aeronave de la empresa Sol Líneas Aéreas; la habilidad del piloto evitó una tragedia.

FUERA DE LA PISTA. La aeronave logró ser detenida en medio de la maleza. LOSANDES.COM.AR / FLOR KAISER FUERA DE LA PISTA. La aeronave logró ser detenida en medio de la maleza. LOSANDES.COM.AR / FLOR KAISER
03 Enero 2013
MENDOZA.- Los pasajeros, que acababan de abordar, vivieron momentos de pánico cuando el avión en el que intentaban viajar se despistó. El accidente ocurrió ayer a la mañana, en el aeropuerto "El Plumerillo" de Mendoza. Pese al susto, ninguna persona resultó herida.

La aeronave que sufrió el percance fue la Saab 340, de la empresa Sol Líneas Aéreas, que despistó mientras carreteaba para despegar con destino a Neuquén, a las 10.20.

"No se registraron heridos ni lesionados, la situación fue controlada rápidamente por personal de la empresa y el aeropuerto no debió ser cerrado ni fue afectado para su operatoria normal", informó la compañía aeronáutica a través de un comunicado oficial.

En cuanto se declaró el incidente en el vuelo 8R5420 -que tenía como destino final la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia- se activaron todos los mecanismos de emergencia de bomberos y ambulancias que funcionan en el aeropuerto mendocino.

Los pasajeros, por su parte, no perdieron el vuelo. De inmediato las autoridades resolvieron derivarlos a otra aeronave pertenenciente a la empresa Aerolíneas Argentinas.

"Se escuchó un ruido fuerte y parecía que el avión se iba a partir en mil pedazos", relató a la prensa Pablo Palacio, uno de los viajeros. En ese sentido, destacó que el incidente no pasó a mayores gracias a una "maniobra perfecta" que realizó el piloto. "Estamos bien gracias él", remarcó.

El hombre describió que "se bloqueó la rueda izquierda", por lo cual la aeronave se despistó y terminó dirgiéndose hacia el pasto. Según Palacio, el piloto "levantó la trompa del avión y tocó un ala, lo que provocó que la hélice tocara el piso y se rompiera".

El antecedente
La misma firma ya había sufrido un accidente el 18 de mayo de 2011, cuando un avión similar se estrelló en un descampado cercano a la localidad rionegrina de Prahuaniyeu, mientras se dirigía desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia. En aquella ocasión, 22 personas fallecieron como consecuencia del violento impacto.

En la aeronave Saab 340 biturbo viajaban 19 pasajeros, entre ellos un menor, dos pilotos y una azafata. "Eran pilotos con experiencia, muy meticulosos y en plena capacidad de sus actos y habilitaciones todas al día", expresaron los directivos de la empresa. (DyN)

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios