LA PAZ, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy estar apenado y preocupado por la salud de su colega venezolano, Hugo Chávez, atendido por un equipo médico en La Habana.
"La situación del hermano Chávez es muy preocupante. Ojalá que pronto estemos acompañándonos. "Hay que salvar la vida del hermano Chávez", dijo.
Además, reconoció que "ha sido difícil" hablar con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro para ser informado sobre la salud del mandatario.
En tanto, la alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo hoy que la información dada por el gobierno sobre la salud del presidente es "insuficiente" y advirtió que la incertidumbre en el país es generada por la falta de un diagnóstico médico del mandatario.
Aveledo dijo que la oposición respeta a la familia presidencial y la salud del mandatario, pero recalcó que los venezolanos necesitan saber cuál es el verdadero diagnóstico médico de Chávez, de 58 años.
"Entendemos humanamente la situación de sus familiares, de sus amigos y de sus partidarios en todo el país, a ellos reiteramos nuestra palabra de consideración. A los voceros del gobierno hemos exigido respeto a todos los venezolanos. Que estén a la altura de su función. Pongan por delante el interés nacional y recuerden que es el gobierno de todos los venezolanos", indicó.
El dirigente señaló que el próximo 10 de enero se vence el actual mandato y comienza el de 2013-2019 y que en caso de que Chávez no pueda ser investido, se debe seguir lo indicado por la Constitución, que señala que debe tomar el mando el jefe del Congreso y llamar a elecciones en un mes. (DPA)