La ministra Garré apoyó la llegada de Gassenbauer

La ministra Garré apoyó la llegada de Gassenbauer

REUNIÓN. En Buenos Aires, Nilda Garré escuchó ayer a Jorge Gassenbauer. PRENSA Y  DIFUSION REUNIÓN. En Buenos Aires, Nilda Garré escuchó ayer a Jorge Gassenbauer. PRENSA Y DIFUSION
22 Diciembre 2012
En la Capital Federal, el flamante Ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, recibió ayer un fuerte espaldarazo político para su gestión en esa cartera. El funcionario tucumano fue recibido por la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. Durante la reunión, la funcionaria kirchnerista le ratificó el respaldo y la colaboración de la Nación hacia las políticas de Seguridad de la provincia.

Gassenbauer mantuvo su primer encuentro como responsable de la Cartera de Seguridad de Tucumán con la funcionaria nacional y miembros del gabinete de Seguridad de la Nación. Durante la entrevista, Garré se mostró interesada sobre la actualidad de la provincia y dialogaron respecto las acciones a realizar en conjunto entre ambos ministerios.

"Fue una reunión muy positiva. La ministra Garré nos ratificó todo el apoyo para continuar trabajando coordinadamente con la Nación y seguir combatiendo los delitos como la trata de persona -explicó Gassenbauer-. El contacto que vamos a mantener con el Ministerio de Seguridad de la Nación será permanente", resaltó.

La llegada de Gassenbauer a la cartera de Seguridad, en reemplazo del ex ministro MarioLópez Herrera, fue bien recibida en Buenos Aires.

Garré estaba al tanto de las repercusiones por el fallo del caso Marita Verón. Inclusive, la funcionaria había respaldado la lucha de Susana Trimarco, unos días antes de conocerse la sentencia de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

Entre las reacciones por la absolución de los 13 imputados en la causa, Trimarco centró sus críticas contra el ex ministro López Herrera. En ese momento, para descomprimir la tensión política, el gobernador, José Alperovich, resolvió el cambio de funcionarios. Llegó Gassenbauer, unos de los colaboradores más fieles a Alperovich, que dejó el Ministerio de Coordinación para tomar en sus manos la cartera de mayor controversia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios