Un baño de campeonato

Los monterizos derrotaron en el segundo partido de la serie final a Instituto Pellegrini.

CHAPUZÓN DE CAMPEONES. En la pileta del complejo deportivo de Monteros Voley, los jugadores se sumergieron en las primeras horas de la madrugada junto al presidente de la institución, Regino Amado.  CHAPUZÓN DE CAMPEONES. En la pileta del complejo deportivo de Monteros Voley, los jugadores se sumergieron en las primeras horas de la madrugada junto al presidente de la institución, Regino Amado.
19 Diciembre 2012
"Costó, costó mucho", fue el veredicto que emitió Diego Isa. El técnico de Monteros Voley no tuvo reparos en calificar el esfuerzo intenso que hicieron sus dirigidos para lograr el título en la categoría mayor masculina del Torneo Anual. La serie final, pactada a tres partidos ante Instituto Pellegrini, la finiquitaron en el segundo juego por 3 a 1, con parciales de 25-17, 22-25, 25-20 y 25-17. En la primera final ganaron 3 a 2.

"No pensaba que se podía dar cuando llegué al club. Estábamos muy desarmados, ya que se habían ido algunos jugadores", explicó Isa. La mirada al pasado no es lejana: en tres meses el meteórico trabajo dio los frutos de la mejor manera. Monteros Voley se consagró campeón por primera vez en la historia y pudo vencer al "tricolor", que en los últimos años fue el equipo que marcó el rumbo en el voley tucumano.

Como tal, Pellegrini siempre fue bien estudiado por sus contrincantes. Y estos hicieron lo mismo. Isa no fue ajeno a la realidad y sabía que en la final sería determinante lidiar contra el profundo conocimiento mutuo. "Los dos grupos se conocían mucho por lo que teníamos que cambiar. Y cuando algo cambia, la resolución de problemas se complica", explicó el técnico. "En nuestro caso, cambiamos el sistema de recepción y la velocidad de los ataques", apuntó Isa, que como técnico sumó el único título masculino que le faltaba.

Si bien el DT es experto para recrear las posibles situaciones de un partido, en ningún entrenamiento podrá crear un festejo que no lo sorprenda. "La gente de Monteros vive el voley con un folclore muy especial. Hicimos una caravana por la ciudad, todos aplaudían y se mostraron tremendamente apasionada. Ahora entiendo el porqué de la fiebre del voley en Monteros", reconoció el famaillense.

Otro que no esperaba el campeonato fue Diego Bobillo. El armador del equipo también se sumó hace poco a Monteros Voley. "Sabíamos que armábamos un equipo fuerte, con aspiraciones importantes, pero hablar de un campeonato cuando recién me sumaba no estaba en lo planes", explicó Bobillo, que destacó el cariño de la gente del interior.

Mientras los festejos siguen por el título en caballeros, Monteros Voley tiene chances de sumar la corona en damas. La tarea no será fácil porque ante Fundarte están en desventaja en la serie, por lo que están obligadas a ganar hoy el partido que empezará a las 21.30, en la escuela de Comercio N°1.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios