La Presidenta convocó a sesiones extraordinarias para sancionar una ley sobre trata de personas

La Presidenta convocó a sesiones extraordinarias para sancionar una ley sobre trata de personas

La decisión se publicó en el Boletín Oficial. También se analizaría un nuevo feriado, para el 31 de enero.

UNA ORDEN. Cristina Fernández pidió que se extienda el período de deliberaciones en el Congreso. REUTERS UNA ORDEN. Cristina Fernández pidió que se extienda el período de deliberaciones en el Congreso. REUTERS
13 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó al Congreso nacional a "sesiones extraordinarias" para debatir, entre otros, un proyecto de ley, por el cual se modifica la Ley Nº 26.364 sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas".

La decisión se adoptó después de que se conociera el polémico fallo que absolvió en Tucumán a todos los acusados por el secuestro y sometimiento a la prostitución de María de los Angeles "Marita" Verón.

A través del decreto 2410/2012, firmado por la jefa del Estado y su jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se convocó al Parlamento para sesionar "desde el 18 hasta el 31 de diciembre de 2012". Entre los temas se destacan la "consideración de acuerdos para designaciones y promociones" y la "consideración de tratados, convenios y acuerdos internacionales".

También, un proyecto de ley por el cual se autoriza la salida del territorio nacional de medios, personal militar y de seguridad, como también personal destinado a actividades de ayuda humanitaria y de desarrollo institucional, social y de infraestructura para que participen en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití".

Nuevo feriado
El Congreso debatirá sobre el proyecto de ley por el cual se establece, por única vez, como feriado nacional el día 31 de enero de 2013, en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813. (DyN-Télam)

Comentarios