Alerta de tsunami en Japón por un potente terremoto

Alerta de tsunami en Japón por un potente terremoto

El sismo tuvo una magnitud de 7,3 grados en la escala de Rítcher. Sacudió los edificios de la capital nipona.

TREMENDO SUSTO. Los pasajeros que esperaban el tren en Tokio sintieron el sacudón del sismo. REUTERS TREMENDO SUSTO. Los pasajeros que esperaban el tren en Tokio sintieron el sacudón del sismo. REUTERS
07 Diciembre 2012

TOKIO, Japón.- Un terremoto con epicentro frente a la costa noreste de Japón sacudió edificios de la capital Tokio y provocó una alerta de tsunami para las áreas costeras del noreste del país, reportó hoy la televisión local.

El sismo tuvo una magnitud de 7,3, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés). Además, agregó que no había riesgo de un tsunami en otros países. La advertencia fue emitida para la costa de la prefectura de Miyagi, en el noreste de Japón, que fue golpeado por un devastador terremoto y posterior tsunami en marzo del 2011.

Publicidad

Aquel terremoto provocó el derretimiento de barras de combustible en la central nuclear de Fukushima, lo que generó fugas de radiación, contaminación de aguas y alimentos y evacuaciones masivas en la peor crisis nuclear del mundo, desde Chernóbil en 1986. (Reuters-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios