Lanata reveló el caso del niño que murió esperando atención del PAMI

Lanata reveló el caso del niño que murió esperando atención del PAMI

En "Periodismo Para Todos", el padre del menor, afiliado a la obra social, contó que su hijo esperó 12 horas por una ambulancia.

TENIA 11 AÑOS. Francisco Montivero sufría trastornos respiratorios. IMAGEN DE VIDEO / YOUTUBE.COM TENIA 11 AÑOS. Francisco Montivero sufría trastornos respiratorios. IMAGEN DE VIDEO / YOUTUBE.COM
03 Diciembre 2012

BUENOS AIRES.- La edición de anoche del programa televisivo "Periodismo Para Todos" (PPT), que conduce Jorge Lanata por Canal 13, dedicó un informe central al caso de un niño de 11 años que murió esperando atención médica del PAMI.

Francisco Montivero aguardó 12 horas para ser trasladado en una ambulancia que no llegó, según relató su padre, Walter Montivero. Luego, el cuadro del nene se complicó y falleció horas más tarde, de acuerdo a lo relató la crónica que puso al aire el periodista.

Publicidad

El niño tenía problemas respiratorios y cuadros de asma severos que requirieron de traslados urgentes y días de internación. El 24 de julio, tuvo una crisis y sus padres solicitaron el servicio de ambulancias del PAMI. Sin embargo, como la unidad no llegaba, lo llevaron por su propia cuenta al Hospital Materno Infantil de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

En ese nosocomio no había terapia intensiva pediátrica por lo que debían trasladarlo. Entonces, a las 13, les comunicaron que en el Hospital de San Justo contaban con este servicio, por lo que volvieron a pedir una ambulancia. Desde el PAMI les informaron que el móvil había chocado y que no podía llegar. "Empezamos la lucha con PAMI, yo les imploraba. 'mandame la ambulancia'. A las cuatro de la madrugada fue la ultima vez que llamamos y a las 16.30 mi hijo murió", relató el padre. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios