Taxistas acamparán otra vez en la intendencia

Taxistas acamparán otra vez en la intendencia

Queja por el cambio de modelo de 20 autos

27 Noviembre 2012
Los cobijados en la Federación Nacional de Conductores de Taxis anunciaron que hoy volverán con las protestas a la Municipalidad capitalina, en 9 de Julio y Lavalle.

"Vamos a acampar hasta que el intendente (Domingo) Amaya dé una respuesta a nuestro pedido. No nos marcharemos; y si quieren desalojarnos, vamos a resistir", amenazó el dirigente Julio Rodríguez.

Los trabajadores del sector exigen que la Municipalidad apruebe documentación relacionada con el cambio de unidad de unos 20 autos de alquiler, adquiridos mediante un crédito del Banco Nación. "No estamos pidiendo una nueva prórroga, ni que el Concejo Deliberante sancione una nueva ordenanza. Exigimos que las autoridades municipales cumplan con lo que prometieron hace un mes. El secretario de Gobierno (Marcos Díaz) se comprometió con su firma a esperarnos hasta que la concesionaria nos entregara los autos. Ahora resulta que nos quieren cambiar las reglas de juego y nos quieren hacer pasar por delincuentes por el sólo hecho de protestar", afirmó. Rodríguez advirtió que, mientras tanto, hay propietarios de vehículos que no pueden trabajar y que, en consecuencia, no consiguen el dinero para pagar las cuotas del crédito. "La situación es desesperante", graficó el dirigente.

La semana pasada, Amaya denunció a los taxistas que protestaban en la sede de la Intendencia por "ocupación ilegal de la vía pública". Los taxistas decidieron marcharse el viernes y retomar el reclamo hoy. Rodríguez anticipó que a media mañana se apostarán otra vez en la vereda de la sede municipal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios