Hamas advierte que aún no hay un acuerdo para una tregua con Israel

Hamas advierte que aún no hay un acuerdo para una tregua con Israel

Un dirigente dijo que el cese el fuego que comenzaría hoy se aplazaría hasta mañana. Al menos 12 muertos por nuevos ataques.

REUTERS REUTERS
20 Noviembre 2012
GAZA, Palestina.- Un dirigente de Hamas dijo hoy que la concreción de una tregua con Israel que debía empezar a regir esta medianoche se retrasará hasta mañana, luego de una jornada de negociaciones en Egipto y en el séptimo día de ataques que ya causaron 140 muertes palestinas y cinco israelíes.

El dirigente Ezzat Rishq dijo que el anuncio de tregua se demoró porque Israel aún no respondió a las propuestas y que todas las opciones están abiertas, informó el diario "Haaretz".

"No se ha llegado a un acuerdo hasta ahora y quizás no se pueda lograr un acuerdo esta noche. Todas las opciones están abiertas y nuestro pueblo y la resistencia están preparados para todas las probabilidades", señaló Rishq, quien agregó que será Egipto, país que lleva adelante la mediación para poner fin a la violencia.

Horas antes, voceros del movimiento palestino habían dicho que los grupos armados de Gaza e Israel habían alcanzado un acuerdo para una tregua que debía comenzar a regir esta medianoche. La información, sin embargo, no había sido confirmada oficialmente ni por Israel ni por Egipto ni por los demás grupos palestinos de la Franja de Gaza.

Ataques

En tanto, Jerusalén fue atacada por segunda vez hoy, pero el cohete cayó sin causar daños en Cisjordania. El ataque hizo sonar las sirenas de la ciudad santa justo cuando el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegaba a Jerusalén desde El Cairo, donde había mantenido conversaciones sobre una tregua.

Asimismo, el ejército de Israel atacó hoy unos 100 sitios en Gaza, incluyendo almacenes de munición y las sedes del Banco Islámico Nacional. El Ministerio de Sanidad dirigido por Hamas en Gaza dijo que seis palestinos murieron en los embates. En Israel, en cambio, diez personas resultaron heridas a causa de los ataques. En la Franja de Gaza, además, Hamas ejecutó a tiros hoy a seis presuntos colaboradores de Israel, que según una fuente de seguridad "fueron atrapados con las manos en la masa" con "equipo de filmación para grabar posiciones".

Funcionarios médicos en Gaza dijeron que 126 palestinos han muerto en una semana de combates, la mayoría civiles, entre ellos 27 niños. Tres israelíes murieron la semana pasada cuando un cohete desde Gaza impactó en su casa. (Télam-DPA-Reuters)

Comentarios