La presidenta pidió a la ONU una reunión urgente por el conflicto en la Franja de Gaza

La presidenta pidió a la ONU una reunión urgente por el conflicto en la Franja de Gaza

"La situación no puede esperar", evaluó la mandataria.

VIOLENCIA. Varios civiles murieron en los ataques. REUTERS. VIOLENCIA. Varios civiles murieron en los ataques. REUTERS.
19 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que ordene de inmediato el fin de las hostilidades en Medio Oriente, en referencia al constante bombardeo que se está viviendo desde la semana pasada en la franja de Gaza. Además, pidió que se convoque de manera urgente a una reunión de ese cuerpo de la ONU para trabajar en el conflicto armado.

La Presidenta manifestó sus reclamos a través de dos carta que dio a conocer hoy el canciller Héctor Timerman en la Casa de Gobierno. Una de ellas iba dirigida a los jefes y jefas de Estado de UNASUR y la otra al titular el Consejo de Seguridad de la ONU, Hardeep Singh Puri.

En la carta a Singh Puri la jefa de Estado manifestó que, considerando la cantidad de vidas que se cobraron los ataques, "la situación no puede esperar". "Es por eso que le solicito convoque en forma urgente a una sesión del Consejo de Seguridad que ponga fin a esta ronda de violencia que fortalece a quienes desean impedir la creación de un Estado Palestino que conviva en paz con el Estado de Israel tal como se comprometió el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahomoud Abbas", indicó.

"UNASUR tiene la obligación de actuar en defensa de la vida humana y para ello cuenta con la credibilidad de nuestras intenciones, alejadas de intereses geopolíticos y económicos, que otros países han perdido a través de los años y como consecuencia de sus acciones", señaló, en cambio, en la misiva enviada a sus colegas de UNASUR.

En ese texto, convocó a sus pares latinoamericanos a "expresar nuestra exigencia de que el Consejo de Seguridad (de la ONU) ordene el inmediato fin de las hostilidades y expresar al presidente de la Autoridad Palestina el total respaldo a su intenso trabajo por llegar a una paz que surja el diálogo y no de la violencia". (DYN)

Comentarios