Los Pumas entrenaron con equipo confirmado

Los Pumas entrenaron con equipo confirmado

Nicolás Sánchez volverá a jugar de apertura y Julio Farías Cabello de segunda línea.

PUESTA A PUNTO. El tucumano Nicolás Sánchez durante la práctica que realizaron hoy Los Pumas con vistas al partido del sábado contra Francia. FOTO DE MARTIN SERAS LIMA (PRENSA UAR) PUESTA A PUNTO. El tucumano Nicolás Sánchez durante la práctica que realizaron hoy Los Pumas con vistas al partido del sábado contra Francia. FOTO DE MARTIN SERAS LIMA (PRENSA UAR)
13 Noviembre 2012

LILLE, Francia.- Los Pumas realizaron hoy un nuevo entrenamiento en conjunto, con vistas al enfrentamiento del sábado próximo, ante Francia, con la formación confirmada por el Head Coach, Santiago Phelan. En el equipo que enfrentará a los franceses jugarán los tucumanos Julio Farías Cabello, como segunda línea, y Nicolás Sánchez, de apertura.

Los 15 jugadores elegidos por Phelan para el duelo con los franceses, son: 1-Marcos Ayerza, 2-Eusebio Guiñazú, 3-Juan Figallo; 4-Manuel Carizza, 5-Julio Farías Cabello; 6-Juan Fernández Lobbe (capitán), 7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Leonardo Senotare; 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez; 11-Juan Imhoff, 12- Marcelo Bosch, 13- Gonzalo Tiesi, 14-Horacio Agulla; 15-Lucas González Amorosino. Por su parte, como suplentes estarán: 16-Agustín Creevy, 17-Nahuel Lobo, 18-Francisco Gómez Kodela, 19-Tomás Vallejos Cinalli, 20-Tomás De la Vega, 21-Tomás Cubelli, 22-Gonzalo Camacho y 23-Joaquín Tuculet.

Publicidad

La actividad comenzó con un análisis de video enfocado tanto en el ataque como en la defensa del elenco argentino. Posteriormente, el plantel se trasladó hacia el Lille Metropole Rugby Iris, para efectuar el único entrenamiento de campo de la jornada.

El entrenamiento consistió en ejercicios de pase y destrezas individuales, y luego los jugadores llevaron a cabo ejercicios de ataque y defensa. Para culminar los trabajos, los forwards hicieron line-out y los backs ejecutaron kicks tácticos y envíos a los postes.

Publicidad

Por la tarde, los delanteros llevaron a cabo una práctica de scrum junto con los entrenadores Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, mientras que los backs hicieron movimientos en el gimnasio junto con el Preparador Físico, Martín Mackey.

El Seleccionado gozará mañana de una jornada de descanso, en tanto que el jueves retornará a los entrenamientos para afrontar la etapa final de la semana, con vistas al test match que jugará ante Francia, el sábado próximo, a las 17 de nuestro país, en el Stade Lille Metropole.

“Los jugadores volvieron a dejar el corazón en la cancha y a su vez jugaron bien y lograron imponer lo que habíamos trabajado en la semana. Tuvimos posibilidades de marcar puntos, de las cuales algunas aprovechamos y otras no, pero es importante que se generó juego”, comentó Santiago Phelan.

“Es un triunfo muy importante, que da confianza y que demuestra que se está trabajando por el buen camino. Debemos seguir mejorando y poder implementar en la cancha lo que trabajamos en la semana”, añadió el entrenador.

“El sábado tuvimos mucha precisión, que acompañó el buen juego que impusimos, y oportunismo para aprovechar para marcar dos lindos tries y para sumar cuando jugamos en campo rival. Fue un partido de la misma exigencia que los del Rugby Championship, pero logramos manejar el control del partido y fuimos precisos para marcar”, señaló el técnico de Los Pumas.

“Francia viene de vencer a Australia el sábado pasado y sabemos que nos enfrentaremos a un muy buen equipo, que está en un gran nivel y con mucha confianza”, agregó Phelan.

“Los cambios que realizamos son en función a la rotación de jugadores que estamos implementando. Ahora Horacio (Agulla) tendrá su oportunidad de jugar, y así mismo pasa con muchos de los reservas, que entran a tener un lugar entre los 23 porque pensamos que es una buena oportunidad para ir rotándolos”, dijo el técnico argentino.

“Cuando uno arma el equipo piensa en lo táctico y en cual es el mejor jugador para cada puesto. 'Chelo' (Marcelo Bosch) está ocupando un lugar que no ocupa habitualmente, pero consideramos que es la mejor opción como 12. Creemos que es lo mejor para el equipo”, resaltó Phelan.

 El tercera línea santiagueño  Juan Manuel Leguizamón también habló del partido que se viene con los franceses.  “El del sábado es un partido muy importante para la gira, sobre todo tras el triunfo ante Gales. Puntualmente, jugamos cada partido con la misma intensidad y con los mismos objetivos. Es un partido importantísimo para nosotros, ante Francia, que viene de ganarle a Australia. Sin dudas, tendremos que estar muy atentos si queremos que pase algo parecido a lo del sábado pasado”, dijo el jugador.

“Francia es un equipo muy peligroso, que cuenta con jugadores de gran nivel y muy desequilibrantes. Cuando toma confianza y se agranda, es un equipo muy peligroso, por lo que tenemos que evitar que puedan implementar su juego, y es por eso que será clave la presión que logremos ejercer”, añadió Leguizamón.

“Arrancar la gira con un triunfo es muy importante para nosotros y cambia nuestra confianza. Igualmente, sabemos que nos quedan dos partidos ante Francia e Irlanda, que serán de igual exigencia que Gales. Estamos contentos con lo que hicimos, pero ya es parte del pasado y ahora se viene Francia”, agregó "Legui".

El del sábado será el 47º partido en el historial entre Argentina y Francia, en el cual Los Pumas obtuvieron 12 victorias, el seleccionado europeo se impuso en 33 ocasiones y splo un partido finalizó igualado.

El único antecedente entre ambos elencos en la ciudad de Lille se jugó el 11 de noviembre de 1988 y quedó en manos del local, 28-18.

En aquel encuentro participó Fabián Turnes, hoy segundo entrenador de Los Pumas, quién anotó cinco penales.

El partido del sábado próximo se jugará a las 17 (hora de nuestro país) en el Stade Lille Metropole, por el segundo partido de su gira europea, que finalizará el sábado 24 de noviembre ante Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublin.  (Prensa UAR)

Comentarios