SAO PAULO, Brasil.- Un medico brasileño fue suspendido de sus labores la semana pasada, luego que recetara candados a una mujer que quería adelgazar.
Adriana Santos tiene 33 años, mide poco más de metro y medio y pesa 100 kilos. Se había presentado ante el galeno con la esperanza de encontrar una respuesta definitiva a su problema de peso. Sin embargo, para su sorpresa, obtuvo una extraña receta. En la hoja se podía leer "cadialina" -algo así como "candadolina" en español-, término que despertó la duda de la paciente.
Santos procedió a preguntarle dónde podía adquirir el "medicamento", pero obtuvo una contestación todavía más curiosa: "En una ferretería compre seis candados. Uno para la boca, otro para la nevera, otro para el armario, otro para el congelador y otro para el cofre de seguridad de la casa", contestó el profesional.
Según el matutino local,
Folha do S.Paulo, el Consejo Regional de Medicina de Bahia recibió la denuncia y se comprometió a investigar el caso. En tanto, la fundación en la que trabajaba el médico procedió a suspenderlo temporalmente. LA GACETA ©