¿Qué tipo de suegra es la tuya?

¿Qué tipo de suegra es la tuya?

Esta "clasificación" de las suegras, con su nombre científico, es un clásico de los libros y de internet. ¿Las reconocés?

LA CUIDA. En Una suegra de cuidado, la protagonista siempre está detrás de su hijo. LA "CUIDA". En "Una suegra de cuidado", la protagonista siempre está detrás de su hijo.
26 Octubre 2012
Tranquila: suegronis pacificus
Esta especie no es la que más abunda, pero todavía se conservan algunos ejemplares. Suele dejar a la cría en libertad de elección de pareja, sin hacer demasiadas preguntas y emigra varias veces al año dejando la casa sola.

Coqueta: suegronis provocadorum
Ha tenido a su cría de muy joven, por lo que no le lleva muchos años y por lo tanto la pareja de esta se muestra como una presa apetecible. En las fiestas no se desprende del yerno y lo hace bailar hasta el cansancio.

Culebra: suegronis ponzoñosus
Es una de las especies con menor riesgo de extinción en el planeta. Todo su poder y peligro se concentran en su lengua imparable, que siempre es mejor no provocar. Se la suele ver hablando por lo bajo.

Tacaña: suegronis codinis
Es la especie que nunca tiene cambio a la hora de pagar la cuenta o bien manifiesta que no le alcanza la jubilación. Pide que, cuando vayan a visitarla, lleguen con la vianda porque en su casa no hay qué comer.

Querida: suegronis simpaticcus
Especie amorosa, en gran peligro de extinción, que adopta a las parejas de la cría, escucha sus problemas y las apoya para continuar la relación. No se sabe si actúa por solidaridad o quiere desprenderse de la cría cuanto antes.

Compinche: suegronis camaradis
La felicidad de su cría y que la pareja se mantenga unida son los deseos más profundos de esta especie, por lo que suele ser dueña de una discreción inquebrantable, aún cuando vea al yerno implicado en cosas que no debe.

Entrometida: suegronis metichis

Es la especie que mejor ha conseguido adaptarse. Está al tanto de todo lo que hace su cría con su pareja y no pierde oportunidad de opinar. Suele llegar al hogar de la cría sin avisar y, en ocasiones, quedarse para siempre.

Caradura: suegronis descaradum
Esta especie no tiene conflictos personales con pedir a viva voz regalos o autoinvitarse a reuniones, vacaciones o salidas entre su cría y la pareja. Como la metichis, también suele llegar de visita sin previo aviso.

Doble cara: suegronis falsitis
Es incluso más peligrosa que la especie ponzoñosus ya que su lengua se oculta en dulces frases de cariño. Su arma fundamental es una sonrisa engañosa que aprende a desarrollar y que perfecciona a lo largo de toda su vida.

Ideal: suegronis difuntus
De ella solo queda una imagen para prenderle una vela o una visita esporádica llevándole de regalo flores. Pero algunas, incluso desde el más allá, son capaces de manejar la vida de sus crías y sus parejas.

Comentarios